jueves, 20 de diciembre de 2012

LA LEY PUEDE CAER PARA CONROLAR "COMBIS" Y TAXIS.
Augusto Solórzano López


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, miércoles 19 de diciembre 2012.- Ahora que se sabe de maniobra abusiva para incrementar sin decir "agua va" de 5 a 6 pesos el pasaje colectivo en "combis", habrá que preguntar, quién tolera los arbitrario cobros de las decenas de taxis que operan en la metrópoli.

En el caso del "maquillado" aumento de 1 a peso a las tarifas del pésimo servicio colectivo ahora se sabe que hubo quien dio la orden y el otro que la cumplió.

El velo de un misterio que todos sabíamos fue despejado con estatura por el gobierno entrante que, sin mayor contratiempo exigió una explicación y finalmente esta se hizo pública.

Hay un responsable del agravio al pueblo. Ahora tenemos que conocer cómo la Secretaría del Transporte que a no dudar contará con un nuevo Secretario competente y eficaz en cualquier momento qué hará para controlar al "taxismo" grosero.

El usuario, como sabe de la arbitrariedad, primero pregunta al taxista; cuánto por X dejada y si no espera otro y otro y así, hasta que encuentra al más consciente, algo así como un distintivo para el turismo que tanto llamamos, pero, qué mal tratamos.

Es tiempo de poner en cintura a los cientos de taxis que prácticamente asaltan a la gente. Y aquí lo importante: No dudamos que en el corto plazo sobrevendrá una revisión para combis y taxis a fin de frenar los abusos de uno y otros.

No es de creer que porque de último minuto aprovechamos groseramente, para subir la tarifa de combis, el actual gobierno se quede de brazos cruzados y permitir tanto abuso al que se suma el de los taxis. La ley sobrevendrá en cualquier momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario