martes, 18 de diciembre de 2012

LA ESC. NORMAL RURAl MACTUMACTZÁ, PIERDE A QUIEN FUE SU 2º DIRECTOR.

" FALLECE EL MAESTRO, EVERARDO VELAZCO DELGADO.
Augusto Solórzano


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, lunes 17 de diciembre 2012.- El segundo director de la Esc. Normal Rural Mactumactzá, Prof. Everardo Velazco Delgado, dejó de existir este 17 de diciembre en Coatzacoalcos, Veracruz, lugar don actualmente residia después de formar a varias generaciones de jóvenes normalistas que hoy lamentan su partida.

El maestro Everado Velazco Delgado, deja de existir a los 82 años de edad y apenas el sábado 10 de noviembre convivió con la segunda generación egresada de la Mactumactzá en 1962 a un año de haber sido nombrado director en 1961.

Una comisión de maestros normalistas de Chiapas, alumnos del llorado profesor, viajó a Coatzacoalcos, para estar presentes en el último adios que se hará la tarde de este martes 18 en donde finalmente quedará este valor de la educación.

El insigne maestro Everardo Velazco Delgado, aparte de ser el 2º Director de la Esc. Normal Mactumactzá, también fue fundador de la educación tecnológica y agropecuaria en el país, es decir, la Escuelas Técnicas que se conocen.

El hoy desaparecido se le considera como pilar de la Educación Normal, amén de lo antes señalado y deja un vacío en el sistema educativo de México, como ejemplo de varias generaciones de profesores en la toda la forma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario