viernes, 7 de diciembre de 2012

Inició Campaña de Salud Salpingoclasia, impulsada por Fundación MVS


ASICh

Tonalá, Chiapas.- Arrancó la Campaña de Salud “Salpingoclasia”, organizada por la Fundación Manuel Velasco Suárez, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número VIII, Hospital General Dr. Juan N. Corzo y el DIF Municipal.

Durante esta campaña serán beneficiadas 40 personas de escasos recursos económicos se dijo en la inauguración en donde estuvo presente Víctor Hugo Domínguez Hernández, coordinador médico de la Fundación Manuel Velasco Suarez; Octavio Balseca Pinto, Director del hospital Dr. Juan C. Corzo; Fernanda Noemí Cortes Vázquez y Loyda Cristina Aceituno Vázquez

Roberto Trinidad Manzo, coordinador regional Istmo-Costa de la Fundación Dr. Velasco Suarez, explicó que estas acciones de salud van encaminadas a apoyar a las familias vulnerables con la finalidad de que las 40 mujeres que han decidido planificar su familia reciban la mejor atención y cuidados con la probada capacidad profesional del personal médico y enfermeras que están aquí en el hospital general Dr. Juan C. Corzo.

Cabe señalar que existe poca cultura en relación a realizarse estas cirugías de Salpingoclasia, sin embargo, una de las tareas de la fundación es crear una cultura de planificación familia en todos sus aspectos. Es por ello, recordar al gran maestro y medico Dr. Manuel Velasco Suarez, el hombre ejemplar, el premio noble de la paz y una persona de corazón Altruista, quien dijo algún día la frase “Paz a través de la Salud”.

Esta campaña se inauguro con la cirugía de 14 personas y para el segundo será la totalidad de otras 26 para un total de 40 mujeres que se dieron a la tarea de planificar en su hogar la llegada de más hijos.

Estos trabajos están participando cuatro médicos y dos anestesiólogos, así como personal de médicos pasantes en esta institución de salud, quienes con gratitud están desempeñando los trabajos de la fundación del ex gobernador de Chiapas Dr. Manuel Velasco Suarez (1970-1976)

Fernanda Noemí Cortes Vázquez, Presidenta del DIF Municipal, coordinó toda la logística para el traslado de las mujeres a sus comunidades con ambulancias de Protección Civil Municipal y también facilito los alimentos de ellas.

Por su parte, Octavio Balseca Pinto, director del hospital Dr. Juan C. Corzo, señaló que se tiene todas las facilidades y trabajo en estas campañas tan importantes en la planificación de las familias. Y esto es el esfuerzo en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria número VIII, la Fundación Dr. Manuel Velasco Suarez y el DIF Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario