martes, 4 de diciembre de 2012


Entregan becas para la profesionalización docente, a gestión de la Sección 40 del SNTE
Cosme Vázquez /ASICh
Necesitamos líderes en cada salón de clases. Solamente de esta forma se estarán dando soluciones reales y concretas a los problemas de la calidad educativa", sostuvo el secretario general de la Sección 40 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Julio León Campuzano.
Durante la entrega de dictámenes a los beneficiados de la Convocatoria 2012 del Programa de Becas Comisión para docentes de la Subsecretaría de Educación Estatal, señaló que un liderazgo docente eficiente y oportuno, no sólo provocará sustanciales cambios en el aprendizaje de los estudiantes, sino que también abre posibilidades de transformaciones positivas al interior de las instituciones educativas, tan necesarias para potenciar la calidad educativa y dejar atrás las debilidades.
El dirigente sindicalista reconoció la buena disposición del Gobernador Juan Sabines Guerrero y de las autoridades educativas, encabezadas por el secretario Ricardo Aguilar Gordillo, quienes atendiendo la demanda de la dirigencia sindical con el objetivo de facilitar la profesionalización docente, el presupuesto de este programa pasó de un millón de pesos a siete millones de peso, lo que equivale a un crecimiento real del 600%.
Precisó que a lo largo de las siete etapas de operación del programa se han recibido 189 solicitudes, de las cuales 101 se han resuelto favorablemente. Con este apoyo han concluido sus estudios de posgrado 49 docentes, mientras que actualmente 22 continúan sus estudios con el programa de becas comisión.
León Campuzano resaltó la importancia que para el ejercicio 2013 se recibieron 34 solicitudes de maestros y maestras que cursan una maestría o doctorado, de las cuales 30 resultaron beneficiadas lo que significa una aceptación de más del 85% de los solicitantes.
Asimismo, se han otorgado becas para estudiar posgrados en universidades de España, Costa Rica, Colombia y Brasil, además de instituciones nacionales como la Universidad del Anáhuac y universidades estatales públicas y privadas.
En el auditorio del CETE de la SE, ante los 52 beneficiarios del programa del ejercicio 2013, docentes de todos los niveles y modalidades educativas de la Subsecretaria de Educación Estatal el Dirigente Sindical, expuso que aún falta mucho por hacer y que espera que en la próxima administración se continúe con el fortalecimiento del programa, pues consideró que la profesionalización docente es uno de los elementos por el que podemos aspirar a una mejor calidad educativa en Chiapas.
A nombre de los becarios, el Maestro Iván de Jesús Espinosa Torres, uno de los 30 docentes beneficiados de nuevo ingreso para el presente ejercicio, agradeció al secretario de Educación y al dirigente de la Sección 40 del SNTE por preocuparse en mantener la integridad del programa, y porque con su espíritu educativo han sabido conducir de manera abnegada los rumbos de la niñez, juventud y magisterio chiapaneco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario