viernes, 7 de diciembre de 2012

En la transición de gobierno nos incumbe generar fuentes de empleos: CANACO


Cosme Vázquez /ASICh

En la transición de gobierno de Chiapas nos incumbe como sector empresarial mantener la misión de generar fuentes de empleos para que la gente no engrose las filas de la delincuencia, orillada por no poder llevar el sustento de su familia, sostuvo la presidenta de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos, María Eugenia Pérez Fernández.

Asimismo, esperamos del próximo gobierno una misión de generar las condiciones favorables de seguridad y de aterrizar también en la administración pública estatal la Comisión Anticorrupción, lo cual será mayor garantía para la inversión.

Enfática dijo que es alentadora la certificación de Chiapas como Comunidad Segura, toda vez que el inversionista requiere seguridad, aunque no es el caso de Chiapas ni de Tuxtla Gutiérrez en específico que ha tenido niveles delincuenciales bajos, comparados con los que se registran en ciudades del Norte y del Centro.

Sin embargo, se requiere mantener las condiciones de servicios en donde se vaya a invertir, además de que se disponga de infraestructura y mejor comunicación terrestre, así como la seguridad en el espacio aéreo y transporte aéreo a bajo costo. Indicó que estar comunicados es una de las prioridades del comercio.

Al cierre del sexenio, anotó que han sido tiempos difíciles por la crisis económica mundial, además que muchos programas son gubernamentales y muchos comercios trabajan con el gobierno, por lo que en medio de la transición no solo del gobierno federal, sino estatal y municipales que hemos tenido en Chiapas, por lo cual no se tiene circulante económico deseable.

Reconoció que el próximo gobierno estatal viene con empeño para seguir adelante con programas que han sido exitosos, además que trae sus propios proyectos visionarios, y con la relación que mantiene el gobernador electo Manuel Velasco Coello con el Presidente Enrique Peña Nieto, sin dura será de beneficio para el estado.

Por otro lado, dijo que como sector fundamental de la economía en Chiapas ven como buena medida la intención del gobierno federal de sujetar al mando de la Secretaría de Gobernación a las policías federales, sobre todo después que se ha dicho de la infiltración del crimen organizado en algunos mandos policiacos.

La SEGOB como encargada de la política interna del país es importante que tome el mando en la seguridad pública, tomando en cuanta de la policía única que se ha venido avanzando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario