martes, 18 de diciembre de 2012

En enero o febrero empezarán las negociaciones del pliego petitorio con Ayuntamiento de SCLC


Gilberto Díaz López/ASICh


José Domingo Ruiz Oseguera, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, dio a conocer que los trabajos realizados por la base trabajadora del actual ayuntamiento es de un 120 % con el fin de sacar adelante los trabajos de esta administración, ya que el presidente municipal Francisco José Martínez Pedrero es muy abierto, conocedor del oficio y hasta el momento existe una buena relación.

Aseguró que hasta el momento se trabaja en armonía, existen intercambios de proyectos y se tiene una responsabilidad muy grande como sindicato y como trabajadores, y en base a ello también existe la responsabilidad con el mismo presidente municipal, quien hasta el momento ha respondido muy bien a la base trabajadora.

No se tiene nada que opinar en contra del ayuntamiento, donde se llevan 2 meses de ardua labor y con todas las prestaciones para cada trabajador del ayuntamiento, subrayó.

Señaló que ya se integró el pliego petitorio hace apenas 15 días para iniciar las negociaciones para enero febrero y se espera que para bien del sindicato que se cumplan los compromisos ahí plasmados, el cual se realiza año con año y son sujetos a negociación, donde lo principal es el beneficio económico de todos los trabajadores y lo que se pueda rescatar en despensas, donde más le pega a un hogar de un trabajador.

Dijo que las peticiones del incremento salarial podrían ser altas, pero depende de las negociaciones y de la habilidad de la dirigencia sindical y el pleno interés que tenga el ayuntamiento en poder apoyar a sus trabajadores y esta nueva administración tiene muchas intenciones de apoyar a sus trabajadores, y esperan realizar buenas negociaciones en beneficio de la base trabajadora.

Externó que los trabajadores sindicalizados reciben sus prestaciones como son aguinaldo, bono navideño, día del burócrata, de la secretaria, del día de las madres, bono para el día de los padres, médicos especialistas, medicinas, despensa mensual entre otras prestaciones.

Por último, señalÓ que se esperan más apoyos de esta administración municipal ya que así lo ha demostrado, ya que es una persona muy humilde, muy sensata, muy bien preparado humanamente, a quien dijeron que siempre estarán a su lado y que siempre estarán dispuestas a dar lo mejor de sÍ para sacar adelante a San Cristóbal de Las Casas para que este sea un municipio mágico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario