lunes, 3 de diciembre de 2012


El PACTO POR MÉXICO ES EL PASO INMEDIATO A LA CONSOLIDACIÓN DEMOCRÁTICA: CRISTINA DÍAZ SALAZAR
· Responde a la voluntad de acuerdo y a la necesidad de transformar a nuestro país, afirmó la presidenta interina del CEN del PRI.
· Firmó el Pacto por México en compañía de los dirigentes nacionales del PAN, Gustavo Madero, y del PRD, Jesús Zambrano.
La presidenta interina del CEN del PRI, Cristina Díaz Salazar, afirmó que el Pacto por México es el paso inmediato a la consolidación democrática del país y responde a la voluntad de acuerdo y a la necesidad de transformar a nuestra nación.
Más allá de las coyunturas, puntualizó, hemos encontrado nuestras coincidencias sobre nuestras diferencias. El Pacto por México es el propósito que aglutina a todos, de la mano del compromiso, la corresponsabilidad y la cohesión con la sociedad, para su desarrollo, estabilidad y certidumbre.
La dirigente priista participó en la firma del Pacto por México, que se realizó en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, el cual fue encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, acto en el que también participaron los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz, y de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva.
El Pacto por México, subrayó, es la coalición de ideas y de metas en común para todos los mexicanos, un nuevo pacto para cambiarle el rumbo a México, pero con proyecto y con idea.
Díaz Salazar remarcó que la única herramienta para dirimir las diferencias es el diálogo, divisa que conduce a la concordia.
"Hoy celebro poder dejar atrás todo aquello que nos aleja y unirnos en el esfuerzo por trabajar en todo lo demás que nos une", precisó, ante los coordinadores parlamentarios del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, y del Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón.
Nosotros, aseguró, entendemos a la unidad no sólo como el conjunto de voluntades o la coalición de las colectividades, sino como la impostergable conjunción en la pluralidad de las ideas y expresiones de todos y para todos.
Ante gobernadores de diferentes partidos políticos del país, Díaz Salazar remarcó que el Pacto por México permitirá transitar a un Estado eficaz, al concretarse en nuevas reformas que alienten el crecimiento económico, empleo y seguridad jurídica, pública y social.
"Se concretará en una mejor gobernabilidad que dará bienestar a los mexicanos", subrayó.
La presidenta interina del CEN del PRI enfatizó que el Revolucionario Institucional acompañará con convicción y de manera corresponsable al Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto.
En este marco, Díaz Salazar expresó su reconocimiento al ex presidente del CEN del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, al afirmar que fue un importante artífice en el esfuerzo por construir el Pacto por México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario