martes, 18 de diciembre de 2012

DESCONOCIDOS ATENTAN CONTRA EL ALCALDE DE PANTELHÓ


*Lo reportan como grave

*Desconocidos lo esperaban para balearlo

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 17 DIC.-El presidente municipal de Pantelhó, de la región indígena de los Altos de Chiapas, Miguel Entzin Cruz, sufrió un atentado cuando descendía de su vehículo por un grupo de hombres armados desconocidos, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Asimismo aseguran que el estado de salud del alcalde de extracción indígena, es grave, ya que sus agresores dispararon en varias ocasiones sobre su víctima, y de momento registra lesiones en el tórax, y a la altura del corazón.

De acuerdo a los informes proporcionados, el incidente se registro alrededor de las 18:45 horas, cuando Enztin Cruz descendió de su camioneta de color blanco, propiedad del ayuntamiento, cuando se encontraba sobre el Bulevar Juan Sabines Gutiérrez.

En el momento que Entzin Cruz bajaba del vehículo, al menos tres hombres descendieron de una camioneta de color negro, para dispararle, con pistolas calibre .9 milímetros en el costado izquierdo del cuerpo.

El edil que ganó las elecciones en julio pasado por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, por las lesiones sufridas quedo tirado en el suelo, posteriomente fue auxiliado por su chofer y funcionarios que corrieron a auxiliarlo.

Con lesiones graves el edil Entzin Cruz fue trasladado de inmediato a un hospital para ser atendido.

Los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido, y minutos más tarde la Policía Estatal Preventiva (PEP) instrumentó un operativo para tratar de localizar a los criminales.

Horas más tarde, llegaron al lugar del atentado peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado, para realizar las diligencias en el lugar de los hechos.

Por otro lado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que se investiga los hechos registrados la tarde de este lunes en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, donde resultó lesionado por impacto de arma de fuego el presidente municipal de Pantelhó, Miguel Etzín Cruz.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el alcalde fue herido producto de un asalto cuando salía de comer de un restaurante ubicado en Boulevard Javier López Moreno, esquina con Boulevard Juan Sabines.

Los asaltantes se habrían llevado un bolsa de piel con alrededor de 85 mil pesos en efectivo, cantidad que el munícipe retiró del banco minutos antes.

Tras conocer de estos reprobables hechos, la Procuraduría de Chiapas a través de la Fiscalía de Distrito Altos dio inicio a las investigaciones, mientras que personal de la Dirección General de Servicios Periciales arribó al lugar para levantar los indicios correspondientes.

Ahí, peritos especializados aseguraron un casquillo percutido calibre 9mm.

Cabe destacar que luego del asalto, Miguel Etzín Cruz fue trasladado al área de urgencias del Hospital de las Culturas donde su estado de salud es reportado como delicado.

El alcalde presenta lesiones en el Tórax del lado derecho, así como afectaciones en el abdomen y pulmón.

En las próximas horas, la Procuraduría General de Justicia del Estado continuará informando sobre los avances de las investigaciones, al tiempo en que refrenda su interés de conocer la verdad histórica de estos hechos delictivos y, de esta forma, llevar ante la justicia a todos los responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario