martes, 4 de diciembre de 2012

Créditos de hasta 7 mdp se alcanzó otorgar para el campo
Emilio Alfaro /ASICh
Tras señalar que el negocio es de los productores y que los gobiernos están para coadyuvar, el Subsecretario de Comercialización de la Secretaría del Campo, Wenceslao López Vega, aseguró que el gobierno que concluye deja a los productores más de 2 mil millones de pesos en créditos anuales con garantías del Ejecutivo del estado.
Por ello, explicó que ahora esta administración deja un crédito de más de 7 mil millones de pesos en los rubros de cultivos, maíz, sorgo ajonjolí, cacao, Palma Africana y ganadería en donde se implementaron esquemas de financiamiento para los productores.
López Vega agregó que la Banca de Financiamiento implementó esquemas de financiamiento con los productores en donde la banca apostó darle un crédito al productor y el gobierno del estado respaldaba esos créditos mediantes esquemas de garantías liquidas.
Con estos esquemas de financiamiento se evitó que los productores se descapitalizaran, al obtener las garantías liquidas, y ahora son esquemas sanos en donde los productores trabajan empoderando esos programas que les deja el gobierno incluyente de Juan Sabines, puntualizó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario