jueves, 20 de diciembre de 2012

ASEGURA SAT 99 PUROS DE MARIHUANA EN CHIAPAS


Ciudad Hidalgo, Chis., 19 DIC.-Personal de la Aduana de este municipio fronterizo, aseguró 99 puros de marihuana que una mujer transportaba ocultos en una bolsa, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Señaló que los hechos ocurrieron este 18 de diciembre, cuando arribó a dicha aduana un vehículo de transporte colectivo y personal del SAT detectó una conducta sospechosa en una mujer, a quién se le aplicó una Orden de Verificación de Mercancías en Transporte.

Derivado de la revisión física a las pertenencias de la mujer con equipo de alta tecnología, se encontraron ocultos en una bolsa, 99 puros fabricados con una hierba de color verde, con características similares a las de la marihuana, mismos que al realizar las pruebas correspondientes dieron positivo para esta droga, anotó.

En un comunicado, el organismo fiscalizador apuntó que los puros y la mujer quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación para iniciar las investigaciones y deslindar las responsabilidades legales que correspondan.

«Aseguramientos como éste se logran gracias al reforzamiento de las medidas de seguridad en las aduanas, que impiden que mercancía que puede poner en riesgo la salud de las personas circulen por territorio nacional», destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario