jueves, 20 de diciembre de 2012

50% menos en reservaciones de hoteles se registra en Chiapas


Cosme Vázquez /ASICh

Un 50% menos de reservaciones con respecto al año pasado se registra en esta temporada de fin de año, dio a conocer la presidenta de Hoteles y Moteles de Chiapas, Maribel Gutiérrez Niños.

Dijo que esto tiene que ver con que se han abierto más hoteles en la entidad, sobre todo en Tuxtla Gutiérrez, además que esta situación también pudiera ser por el cambio de Gobierno que se ha tenido y todavía no hay una actividad intensa.

Sin embargo, se tienen esperanzas que esto se mejore en cuanto se paguen los aguinaldos y los salarios al magisterio y los burócratas, en tanto como Asociación han acordado no elevar las tarifas de hospedaje.

Teniendo tarifas accesibles se apoyará a la economía de los visitantes, quienes vienen a este estado que cuenta con maravillas naturales.

Sostuvo que hasta estos momentos no tienen registro de cancelaciones de grupos de reservaciones anticipadas, pese a las campañas negativas que han hecho algunos con dichos como que se va acabar el mundo.

Para los prestadores de servicios está claro que los acontecimientos venideros no son más que algo de la evolución del mundo, pero éste no se acaba más que para el que se va de la vida.

Aconsejando, dijo que la gente en vez de ocuparse de cosas negativas debe de aprender a vivir cada día haciendo el bien y trabajando, la vida es grandiosa, no se acaba hasta que se acaba.

Sostuvo la misión de los hoteleros es seguir creando fuentes de empleos, por lo que exhortó a los jóvenes estudiantes de carreras afines al turismo que le echen ganas porque Chiapas tiene mucho que dar en el sector.

Por otro lado, Gutiérrez Niño invitó a todos a sumarse a la cruzada de limpiar calles, bulevares y poda de árboles; no nos sentemos a esperar que solo el gobierno lo haga, sino hay que hacerlo nosotros mismos en familia para que los visitantes encuentren ciudades limpias y lugares atractivos.

Dijo q ue se han reunido con el presidente municipal en donde le expusieron la preocupación de limpieza, por lo que el sábado 22 todos estamos invitados salir limpiar nuestra calle para tener nuestra ciudad limpia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario