miércoles, 14 de noviembre de 2012

Vendió IFE en 50 mil pesos las boletas electorales utilizadas en 2012


Cosme Vázquez /ASICh

Un ingreso de 50 mil pesos tendrá el IFE en Chiapas por la venta de la paquetería electoral que fue utilizada en las elecciones del 2012 y que está siendo destruida esta semana a partir del lunes en Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, declaró el delegado en la entidad, Edgar Humberto Arias.

Al encabezar la destrucción del material en una bodega en la colonia San José Terán de Tuxtla Gutiérrez, aseguró que reportarán estos ingresos a oficinas centrales, para ser parte del presupuesto del Instituto.

Reveló que Recuperadora de Fibras de Chiapas pagó un peso por kilo de papel, en tanto serán destruidas alrededor de 50 toneladas.

Todo este material no se desperdicia ni contamina, volverá ser papel, ya que la empresa lo ha comprado, por lo cual el costo de operación de la destrucción corre a cargo de los compradores.

El delegado del IFE dijo para el jueves de esta semana se espera haber terminado con la destrucción de las boletas electorales, luego que han sido preparadas en cada uno de los 12 distritos electorales ante la presencia de los funcionarios electorales y de los partidos políticos.

Precisó que se procedió a la destrucción del material, tras haberse dado el resolutivo en negativo del TRIFE a la impugnación que habían interpuesto algunos partidos políticos, por considerar que es una acción ordenada por ley, por el Consejo General del IFE.

En Tuxtla hay dos sedes en donde se concentran los paquetes que fueron utilizados en diez distritos electorales federales, en tanto en Tapachula se destruye la paquetería utilizada en el distrito XII con cabecera en ese mismo municipio y en el XI Distrito con cabecera en Huixtla.

Dejó en claro que el 10% de la paquetería utilizada en cada distrito no está siendo destruida porque será sujeta a un estudio para ver cómo votaron los ciudadanos ahí, y posteriormente serían destruidas, según acuerdo del Consejo General del IFE.

El delegado del IFE en Chiapas puntualizó que con la destrucción del material se darán por concluidas las actividades del proceso electoral 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario