viernes, 16 de noviembre de 2012


SE ACTUALIZAN DOCENTES CHIAPANECOS EN CUARTO CONGRESO DE EDUCACIÓN FORMANDO FORMADORES
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 15 NOV.-
Maestros chiapanecos participaron de manera destacada en el Congreso de Educación Formando Formadores "Hay Talento 2012", que tuvo por sede el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México.
La asistencia de los docentes chiapanecos se hizo posible gracias al Convenio entre la Secretaría de Educación y las instituciones que integran el Programa Bécalos (Televisa, Asociación de Bancos de México y Tecnológico de Monterrey). Esta participación se ha venido desarrollando de manera creciente en los Diplomados que se ofrecen, que integran el Programa Formando Formadores, cuya instancia de coordinación estatal es el Instituto de Estudios de Posgrado (IEP) de la propia Secretaría de Educación del estado.
Con ello los maestros y maestras de Chiapas obtienen la oportunidad de compartir, ampliar su experiencia docente y la posibilidad de conocer nuevos programas educativos, como los que se refieren al medio ambiente, sustentabilidad y ambientes de aprendizaje basados en competencias, entre otros.
Los Docentes chiapanecos más destacados del Programa Formando Formadores, han tenido asimismo la oportunidad de asistir al curso de verano organizado por la Universidad Autónoma de Madrid, entre ellos se encuentran la maestra Carolina Pérez Ramírez y el profesor Luis Enrique Morga Rodríguez, cuyos proyectos educativos resultaron ganadores; así como Ángela García Ovalle (Asesora Técnico Pedagógica, docente del IEP) de Tapachula, Chiapas, quien desarrolló un proyecto educativo ganador, que le valió una estancia en la Universidad Autónoma de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario