viernes, 16 de noviembre de 2012


Entrega JSG 6º Informe en el Congreso del Estado
- En estos 6 años Chiapas con grandes transformaciones, hechos fueron más que palabras: diputado Fernando Castellanos

• El invitado de honor, el pueblo de Chiapas
• A partir de hoy titulares de las dependencias acudirán a comparecer al H. Congreso del Estado por el 6o Informe


El jefe del Ejecutivo, Juan Sabines Guerrero, acompañado del presidente del Poder Judicial, Oscar Rolando Ramos Rovelo, entregó por escrito su sexto informe de gobierno ante el pleno del Congreso del Estado.
Juan Sabines Guerrero se presentó a la sede del Poder Legislativo para cumplir con la ley y entregar al presidente de la Mesa del Congreso del Estado, Noé Castañón Ramírez, los libros que amparan el sexto y último informe de su gestión.
"El día de fecha límite es el 15 se hizo una reforma, es decir se hizo una reforma, sin embargo yo no me quise basar en esa reforma, toda vez que la Constitución marca hasta el día 15 y es una obligación entregarlo este día, entonces lo entrego como lo hice por escrito y en los próximos días se hará las réplicas en los 122 municipios como ha sido costumbre en mi gestión", acotó el mandatario estatal.
Los 41 diputados que integran la Sexagésima Quinta Legislatura tienen el documento para analizarlo y los funcionarios del gabinete iniciaron desde este mismo jueves la glosa del 6º Informe de Gobierno.
"También van a comparecer yo he pedido al Congreso de ser posible que todos los funcionarios vengan al pleno, todos los Secretarios de mi gobierno e incluso algunas entidades paraestatales como Biodiesel Chiapas, para que vayan a comparecer en el Congreso al pleno, salvo los temas de seguridad que son temas cerrados pero todo lo demás hacienda, economía, trabajo, campo, educación, salud vayan al pleno porque es la casa de todos los chiapanecos", aseveró Juan Sabines.
Los legisladores representantes de las diferentes fracciones parlamentarias fijaron su postura ante estos seis años de gobierno, donde reconocieron la etapa de transformación que ha vivido la entidad, así lo constató el diputado Fernando Castellanos coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México.
"Chiapas ha vivido seis años de grandes transformaciones, hace apenas 6 años nuestro estado comenzaba el sexenal camino de cambio que hoy podemos constatar, que efectivamente los hechos fueron más que las palabras; tal pareciera que como legado sabinista el gobernador Juan José Sabines Guerrero, entendía esas palabras", indicó el legislador del Verde.
Asimismo, señaló que el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México reconoce que el rostro de Chiapas hoy es diferente, refleja el trabajo de las buenas voluntades, de los grandes hombres que fueron visionarios de un proyecto que se llama Chiapas.
"Y así se conformó la estructura que el día de hoy llevan el sello del amigo de todos los chiapanecos, el político pero sobre todo el humano gobernador Juan Sabines, hoy Chiapas sabe que se le ha devuelto la dignidad a los adultos mayores con el programa Amanecer; se ha logrado garantizar el bienestar de las futuras generaciones con la construcción de aulas, escuelas y universidades y lo tengo que reconocer como nunca en la historia de Chiapas había ocurrido, hemos logrado una mejor calidad de vida" expresó el diputado Fernando Castellanos.
Por su parte, el representante de la fracción parlamentaria del PRI Neftalí del Toro, indicó que el desarrollo social y humano es la principal característica de este sexenio, al tiempo de reconocer al mandatario estatal por el cumplimiento del mandato de las máximas leyes de rendir su 6º Informe de Gobierno.
"Podemos definir la situación de la actuación pública del gobernador Juan Sabines Guerrero valiéndonos de un objetivo toral, el desarrollo humano y social de un pueblo de Chiapas, en este Congreso hemos sido testigos de leyes progresistas, hoy han reconocido la ONU los Objetivos del Milenio, hoy han reconocido embajadores la actuación no nada más del Ejecutivo, también del Congreso del estado para dictaminar leyes progresistas", consideró el priísta.
En tanto la legisladora del PAN, Mirna Camacho Pedrero, aseguró que se han obtenido mejores oportunidades para los grupos vulnerables, por mencionar algunos, pero además se ha dado cumplimiento a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo.
"El Partido Acción Nacional reconoce al titular del Ejecutivo como un hombre preocupado por generar condiciones de igualdad entre hombres y mujeres, condiciones de igualdad que buscó mejores oportunidades para los grupos vulnerables generando crecimiento en educación, salud y desarrollo social, prioritariamente ya que estas también fueron acciones fundamentales desde el Plan Nacional de Desarrollo", dijo Mirna Camacho.
Además, señaló que en Chiapas se han seguido los programas del Plan de Desarrollo Estatal para atender los ejes estratégicos definidos como son el desarrollo social y el combate a la desigualdad.
"Alcanzar un Chiapas competitivo y generador de oportunidades, tener una gestión ambiental con desarrollo sustentable, así como procurar un desarrollo del estado con seguridad, cultura y paz, todo ello con el apoyo de un gran amigo de Chiapas el presidente Felipe Calderón Hinojosa; en Chiapas se ha generado una reforma social, cultural y estructural que se manifiesta en un mandato que está contenido desde el inicio de este gobierno en el Plan Estatal de Desarrollo, no podemos dejar de reconocerle al Ejecutivo su compromiso con el desarrollo de los pueblos indígenas de Chiapas", aseveró la diputada panista.
Mientras por parte de la fracción Movimiento Ciudadano, el diputado Vladimir Balboa, llamó a la unidad para los chiapanecos ?los chiapanecos necesitamos hoy más que nunca, Movimiento Ciudadano por mi conducto quiere dar cabal cumplimiento a lo que nos mandata la propia constitución. Y en aras de construir un Chiapas con prosperidad, en aras de buscar la unidad, Movimiento Ciudadano está presente en este Congreso por mi conducto y quiere manifestar su respaldo a todas las chiapanecas y los chiapanecos".
De igual forma, el legislador Isabel Ancheita, del Partido Orgullo Chiapas refirió que la entrega del Sexto Informe de Gobierno significa el respeto entre poderes del estado.
?Para nuestro partido, Orgullo por Chiapas, es de celebrarse que hoy mismo en el marco de lo que nos mandata nuestra ley, estemos por recibir el sexto informe de Gobierno del Estado de Chiapas, por parte del C. Gobernador Juan José Sabines Guerrero. Esto habla del respeto a las formalidades que siempre hemos visto, han caracterizado las relaciones institucionales entre los poderes del estado soberano del que somos parte. Me permito, externar un reconocimiento al desarrollo visible", indicó.
Asimismo, reconoció que este gobierno tuvo que elegir entre la deuda y brindar atención a los más necesitados, e indudablemente la elección fue el empoderamiento del pueblo y atender a los más desprotegidos, además destacó la transparencia y democracia que vive Chiapas.
A partir de hoy (jueves 15 de noviembre) y hasta el 30 de noviembre los integrantes del gabinete acudirán ante el pleno para la glosa del Sexto Informe y dar a conocer el estado que guarda la entidad chiapaneca, a escasos 23 días en que Juan Sabines Guerrero culmine su responsabilidad como Jefe del Poder Ejecutivo.
El mandatario informó que en los próximos días enviará un mensaje al pueblo de Chiapas a través de los medios de comunicación con motivo al Sexto Informe de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario