martes, 20 de noviembre de 2012

«REDOBLAR ESFUERZOS PARA PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ»: LÓPEZ HERNÁNDEZ


* Día Universal del Niño

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 19 NOV.-»Los niños tienen derechos que deben ser respetados por todos, de esa manera tendremos a ciudadanos respetuosos y garantes de las leyes que nos rigen», señaló Pedro Raúl López Hernández, consejero del Consejo Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Lo anterior al celebrarse el Día Universal del Niño, promulgado por el Consejo General de Organización de las Naciones Unidas (ONU).

López Hernández, Consejero Presidente de la Comisión de Atención a los Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas, detalló que los niños son el grupo más vulnerable de la sociedad porque desconoce que es acreedor de derechos que la ley le brinda para su protección, y por tal motivo requiere de especial atención.

Enumeró que entre sus derechos, los niños gozan del derecho a la salud, a la alimentación, a la educación, a llevar un nombre y nacionalidad, a tener una familia, a ser protegidos por la ley, no ser discriminados, ni ser objeto de abuso sexual, por mencionar algunos.

Así también, comentó que a diferencia de las ciudades, en las zonas rurales e indígenas es mucho más complicado hacer valer los derechos humanos de los niños ya que en estos lugares la mayoría de las veces tienen mayor vigencia los usos y costumbres, por lo que hay que redoblar los esfuerzos en el trabajo de protección a los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario