lunes, 26 de noviembre de 2012


POR PROBABLE COMISIÓN DE DELITOS
FEDERALES, OBTIENE PGR ARRAIGO
DE 40 DÍAS CONTRA TRES PERSONAS
El Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en el estado de Chiapas de la Procuraduría General de la República, obtuvo del Juez Segundo Federal Penal, especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, la medida cautelar de arraigo por 40 días contra tres personas, acusadas de Delincuencia Organizada; y, de la comisión del ilícito de Contra la Salud, en las modalidades de transporte y posesión de cocaína, con fines de venta.
La medida cautelar autorizada por el Juez está clasificada con el numeral 602/12 y, en su cumplimiento, las tres personas fueron trasladadas al Centro de Investigaciones Federales de la Ciudad de México.
De acuerdo a la averiguación previa PGR/CHIS/TGZ-III/557/2012, elementos del Ejército Mexicano ubicados en el puesto de control instalado sobre la carretera Las Choapas-Ocozocoautla, detuvieron a los hoy arraigados, a bordo de un vehículo del servicio público en el que viajaban como pasajeros, y que circulaba con dirección a la ciudad de México.
En una revisión de rutina al automotor, los soldados localizaron y aseguraron tres paquetes con dos kilos, 930 gramos y 7 miligramos de cocaína, ocultos en las maletas de los indiciados.
Durante el arraigo, el representante Social de la Federación se allegará de más elementos de prueba para robustecer la investigación contra las tres personas, una de las cuales tiene antecedentes penales en el estado de Veracruz, por el delito de contra la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario