lunes, 12 de noviembre de 2012


No inquieta al magisterio que
se logre la Reforma Laboral
Cosme Vázquez /ASICh
La Reforma Laboral puede aprobarse esta semana si así lo consideran los legisladores y no tenemos por qué salir a manifestarnos en contra; no hay tal razón, sostuvo el secretario general de la Sección 40 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Julio León Campuzano.
Consultado luego que el tema ha sido ampliamente discutido tanto en la Cámara Baja como en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, y todo apunta que por fin habrá reforma laboral después de 40 años, el dirigente sindicalista sostuvo que no les quita el sueño como Sindicato.
Aseguró que en la cuestión sindical para el magisterio ha existido la democracia, porque el SNTE tiene estatutos y hay órganos de gobierno al interior, por lo que siempre se ha dado la rendición de cuentas.
Reconoció que efectivamente debe de contar con mecanismos que ayuden a tener mejor transparencia del manejo de los recursos de la administración pública y las organizaciones, pero en el SNTE con su propia norma estatutaria ha considerado esto desde hace tiempo, por lo que no nos hace mucho ruido.
Anotó que justamente el voto de la Senadora Mónica Arriola Gordillo, de la fracción de Nueva Alianza es un mensaje claro que para el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, las maestras y maestros estamos convencidos que hay democracia y se da la transparencia en el SNTE.
El ejemplo más reciente, indicó, es el resultado del VI Congreso Nacional del SNTE, en donde los delegados propusieron una reforma estatutaria, y donde se puso de manifiesto una vez más el liderazgo que tiene la Maestra Elba Esther Gordillo Morales, quien se ha ganado a pulso el respeto del magisterio nacional porque ha estado siempre en la búsqueda de las mejores conquistas sindicales en beneficio de los trabajadores de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario