martes, 6 de noviembre de 2012


No habrá aumento a la tarifa del transporte público en lo
que resta de 2012
Gilberto Díaz López /ASICh
David Fonseca Cartagena, dirigente transportista, sostuvo que no han solicitado aumento a la tarifa, pese a que es urgente esto, por los incrementos que han tenido la gasolina y los insumos, en refacciones.
Dijo que no se atreven a subir el precio del pasaje porque causaría un caos, por lo que esperarán el cambio de gobierno, para no hacer daño ni al gobernador entrante, ni al gobernador saliente, por lo cual se propone que esto sea hasta el siguiente año.
Señalo que esperan que la gente comprenda más adelante, porque no quisieran hacerlo pero las necesidades se dan, por lo antes dicho, y también por el robo que existe del combustible en las gasolineras.
Aseguró que de esto ya realizaron las denuncias ante la PROFECO, por lo que ya hay algunas multas que se han impuesto a las gasolineras, sin embargo piden continúen, porque no pagan el litro, para que roben la mitad de gasolina. Se paga completo y esperan que esto se resuelva pronto.
Dijo que no han visto muy buenos resultados en cerrar gasolineras, sin embargo es urgente, debido a que el robo del combustible se da en un 15 a 20 % en la mayoría de las gasolineras , por lo que hay que poner un alto.
Esperan que la autoridad correspondiente haga su trabajo y chequen esas gasolineras, ya que lo más importante, seria conocer cómo le hacen, porque cuando los van a checar, todo está perfectamente bien, pero a los transportistas si les pegan donde más les duele.
Por eso, inclusive ya solicitaron la intervención de diversas autoridades federales y estatales, a efecto que se construya una gasolinera exclusivamente para los transportistas, donde se pague lo justo y despachen lo justo, cualquiera de las dos cosas que se den muy pronto.
Por último, señaló que en cuanto al problema del pirataje se ha trabajado de manera oportuna con las autoridades de tránsito municipal, estatal, seguridad pública, con la detención de unidades piratas en el estado, ya que en esta semana que paso se detuvieron más de 80 unidades piratas que estaban trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario