lunes, 26 de noviembre de 2012


MANUEL VELASCO COELLO ENTRA A CHIAPAS POR LA PUERTA GRANDE
 
Augusto Solórzano López
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, domingo 25 de noviembre 2012.-El H. Congreso del Estado poco a poco va saliendo de una extenuante jornada en la que quiérase o no, los 41 diputados (as) se han visto envueltos en una vorágine a dos vientos y aquí lo importante es no perder el equilibrio, seguir y sacar a buen puerto lo que todos sabemos la conclusión de una administración y el arribo de una nueva.
Los distintivos de una y los distintivos de la que viene, son los que por un lado ya vive el Poder Legislativo recién encumbrado a máxima tribuna del estado y esa LXV Legislatura es la que tendrá que estrenar los nuevos distintivos del nuevo gobierno.
En el cruce de vientos, el vendaval de la Glosa del sexto y último informe como se quiera a veces a pie y a ratos a caballo se la llevaron pian pianito, sin tantas estridencias, salvo uno que otro resbalón que por adelantado no eran necesarios.
Se dice que de lo bueno se aprende, pero, de los errores también, de allí que los dividendos siempre serán buenos si son capitalizados con inteligencia. Inteligencia a la que tendrán que apelar nuestros legisladores que por algún motivo resbalaron.
Así el compás cada ves es más cerrado y por el contrario se encuentra diríamos en el período de clímax en el que sin duda pueden haber exabruptos que con tiento y prudencia habrá que operarlos con sobriedad para atajar descalabros no deseados.
Al contrario, el Poder Legislativo debe engrasar muy bien una milimétrica maquinaria para que puede acceder al poder un Manuel Velasco Coello, con absoluta pulcritud y asuma responsabilidades como parece a el le gusta. Impecable.
Y un poco más allá de gustos, importa mucho el sentido político que lo arrope a él, al nuevo gobernador y ese calor social que seguramente lo tendrá y se manifestará como lo hizo en la irrefutable votación jamás alcanzada en la historia electoral de Chiapas.
Así pues que independientemente de la parte que les corresponda a los demás el Congreso del Estado, tiene ante sí la oportunidad de reivindicar sus arrestos y demostrar que hay probidad, calidad y hasta discreta elegancia política.
Y que si en el desarrollo del evento de asunción del nuevo poder se presentan efectos colaterales, esos no son propiedad del nuevo gobierno, así que por ello, ni preocuparse cada quien cosecha lo que siembra, y punto.
Los mandos principales de la LXV Legislatura lo saben. Lo sabe el Presidente del Congreso Noé Castañón Ramírez, como también es de su conocimiento del aunque joven; capaz, Neftalí del Toro Guzmán, quien ha demostrado sobriedad y sencillez.
El cuerpo legislativo responde a diferentes capacidades y nexos políticos, pero, todos con la mayoría de edad y la estatura como para secundar entre los unos con los otros un buen trabajo que pase la prueba y reciba como debe al nuevo gobernador.
Con lo anterior, nos declaramos listos para ver un trabajo impecable de un Poder Legislativo maduro y ecuánime, no puede ser de otra manera y desde ahora, aseguramos que así será. La cuenta regresiva ha comenzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario