lunes, 12 de noviembre de 2012


ISSTECH una institución previsora y suficiente para procurar salud
Augusto Solórzano López /ASICh
El Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado, ISSTECH, cierra el sexenio previendo el síndrome metabólico entre la población, así como proyectando un sistema de largo plazo en pensiones y jubilaciones que en lo general lo convierte en un servicio de muy buena salud.
A 31 años de su fundación en el ISSTECH, ya no se toman decisiones unilaterales, se trabaja coordinadamente con los sindicatos para aplicar normas y corregir fallas para aprovechar los recursos que utiliza la institución.
Lo anterior se desprende de un entrevista exclusiva con el Director General de este organismo público de salud de no menos de 100 mil chiapanecos, el reconocido Tuxtleco, Armando García Cunjamá.
"En este sexenio muy lejos de incrementar cuotas el gobierno del estado las absorbió y ahora se proyecta un estudio de largo plazo en torno a pensiones y jubilaciones para tener un ISSTECH fuerte y de largo plazo".
Actualmente el instituto no tiene problemas en cuanto a la atención de los pacientes que en suma global son arriba de 86 mil usuarios de 25 mil familias de igual número de trabajadores.
Tenemos una plantilla de más 400 médicos calificados y un equipo de más de 300 enfermeras todas con alta calificación y capacitadas permanentemente y un "stock" de medicamentos muy completo.
Los servicios que ofrece el ISSTECH son de primero y segundo nivel; además de convenios con hospitales de primera calidad en el país y se trabaja de forma subrogada para atender los casos más complicados.
Finalmente, el Director General del ISSTECH, Armando García Cunjamá, puntualizó que la institución está al servicio de la población, para dar salud y que es una instancia que no presta solo la atención médica, sino, también es un instituto previsor.
"En la clínica Morelos, estamos ofreciendo atención sobre el Síndrome Metabólico X, que es una combinación de trastornos médicos que aumentan el riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular y diabetes y que afecta a una de cada 5 personas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario