jueves, 15 de noviembre de 2012


INCENTIVA EL AYUNTAMIENTO MUNICIPAL,
ENCABEZADO POR FRANCISCO JOSÉ
MARTÍNEZ PEDRERO, EL CUIDADO ECOLÓGICO.
·
Especies endémicas merecerán la atención de Ecología.
La Secretaria de Desarrollo Sustentable, licenciada Alejandra Pineda Mijangos dijo que el Ayuntamiento que preside el alcalde Francisco José Martínez Pedrero ha tenido un gran interés y toda la intensión de promover e incentivar a nuestros ciudadanos en una conciencia ecológica diferente.
Ya no podemos estar tratando de resolver los problemas si no los prevenimos, añadió. Hemos destruido y dañado a nuestro valle de Jovel de una manera impresionante y ahorita es el momento de empezar a crear una educación ambiental distinta, a nuestros ciudadanos y, por lo mismo tuvimos todo el apoyo del presidente para invitar al artista ecológico Alan Vázquez quien se ha consolidado como pintor autodidacta, manifestando su predilección por la flora y la fauna en peligro de extinción; recicla materiales para dar forma a sus obras y de esa manera contribuir a la creación de una conciencia mundial sobre la conservación de nuestros recursos naturales.
Por otra parte, Pineda Mijangos reiteró que la niñez y la juventud se les deben de inculcar la conciencia ecológica para empezar a cambiar nuestras actitudes y a cuidar muchas de esas especies endémicas que nosotros no conocemos o que no tenemos el interés de acercarnos e investigar un poco.
Por eso, es de mucha valía este tipo de obras pues se empieza a caminar una cultura distinta.
El ecologista Vásquez, para motivar al cuidado de la ecología, ob sequió un mural para el Parque de Los Humedales dedicado al pez "Popoyote", juguetes elaborados por manos artesanales coletas llamados "los juguetes de Jovel"; una recreación de la diversidad de objetos que en antaño sirvieron para el recreo de los niños y ahora son un elemento más de la artesanía local.
Finalmente, la funcionaria invitó a la población sancristobalense a sumarse al proyecto del presidente municipal, Martínez Pedrero, para el cuidado del entorno ecológico y participar en los programas que este ayuntamiento implemente, como se hará en los próximos días con el Recicla-TRON 2012 que consiste en el acopio masivo de residuos separados, como electrónicos, metales, vidrio, papel, PET, baterías y aceite. Este evento tendrá lugar en la Plaza Catedral los días 24 y 25 del presente mes, de las nueve a las 18 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario