martes, 6 de noviembre de 2012



Inaugura JSG el nuevo, moderno y funcional Mercado San Juan
- Este centro de abasto brinda seguridad y comodidad a locatarios y compradores, mejorando la imagen de Tapachula

El gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero inauguró el nuevo Mercado San Juan, con una imagen moderna y funcional este centro de abasto dignifica a la Perla del Soconusco.
Después de 30 años, se atiende a la demanda de uno de los lugares emblemáticos del municipio de Tapachula. En un recorrido por la nave mayor, el Ejecutivo estatal constató que comerciantes con mayor antigüedad ya están vendiendo en sus nuevos locales.
Señaló que para realizar esta obra se escuchó la voz del pueblo, "mi padre Juan Sabines Gutiérrez construyó para beneficio del comercio de Tapachula, en campaña vine al mercado, me pidieron hacerlo de nuevo o remodelarlo, empezamos con la remodelación y nos dimos cuenta que no iba a ser suficiente había que hacer de nuevo el mercado, hacerlo, respetando la idea original y le echamos una segunda planta todavía para hacerlo más grande".
La intención es que se convierta en una plaza en donde destaque la variedad de productos de la región, "uno sabe del cariño que hay directamente con el locatario, la atención personal y eso es lo que debe distinguir, independientemente de la obra digna de este mercado único en Chiapas, que aquí vengamos a consumir y conocer la cultura y comportamiento de un pueblo, de una gran ciudad, de la capital económica de Chiapas, que la gente venga aquí a disfrutar lo que produce el soconusco".
El mercado San Juan está construido en una superficie aproximada de 2.5 hectáreas, cuenta con ingeniería hidráulica, sanitaria, eléctrica y sistema contra incendios. En general el inmueble ofrece seguridad y comodidad a locatarios y a todos los que acudan a realizar sus compras, mejorando la imagen de Tapachula.
"La gente aquí va a encontrar todo, y ténganlo limpio, eso va a quedar por nuestra cuenta aportar nuestro granito de arena para que esto salga adelante, el gobierno del estado construyó y ya lo entregó al municipio", comentó.
Locatarios agradecieron al gobernador Juan Sabines, "estamos en el mercado San Juan de la localidad de Tapachula, ahora tenemos la posibilidad de podernos restablecer, con tantos años ya lo necesitábamos, de corazón le agradezco".
Cabe destacar que la operatividad y asignación de locales en el mercado San Juan, la realiza el ayuntamiento de Tapachula, de acuerdo al reglamento de mercados vigente desde al año 2000, garantizando la transparencia en la entrega de los espacios a los locatarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario