viernes, 30 de noviembre de 2012

Guillotina
Alejandro del Muro
Tiempos de reconciliación para la Costa: RAG
Combatiremos duro la delincuencia: Rosales Amaya
Brindamos confianza social en Chiapas: del Toro
RON IZAPA: Lo Mejor de Tapachula para el Mundo
Los triunfos obtenidos bajo la mayor fortaleza demostrada por todos los grupos políticos que militan o simpatizan en el Partido Revolucionario Institucional -PRI- a partir del 2012, no ha sido ninguna casualidad, ni tampoco obra del Dalai Lama; por el contrario, se trata del esfuerzo y disposición de todos los líderes inmersos en el argot político nacional, estatal y regional que sacaron la casta y demostraron el valor de su lucha -para evitar más errores, desequilibrio y violencia.
Como nunca, la concentración de agrupaciones priistas fue una realidad en México, regresando al poder; a los Pinos, la Gubernatura de Chiapas, a varias presidencias municipales y diputaciones locales que actualmente son mayoría en el Poder Legislativo local.
Roberto Albores Gleason, dirigente estatal del PRI, allá en Santo Domingo, reabrió ese capitulo exclusivo a los tiempos de reconciliación y el llamado de unificación entre todos los grupos, clanes, organizaciones y movimientos, para desterrar ¡A partir de ya!, la discordia y el desacuerdo que se olfateaba por estridencias y rencores.
En entrevista exclusiva este rotativo, el también Senador priista por Chiapas, enfatizó su desempeño en los trabajos para generar iniciativas de reforma propias a las necesidades de la Frontera Sur.
Una de ellas son los recientes beneficios fiscales y la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 11 por ciento, que favorecen en primera instancia a Tapachula y la Costa- Soconusco, pero se extendió a otras localidades bajo la propuesta de Senadores Chiapanecos que consideraron a 21 municipios más- entre ellos- Comitán de Domínguez, Palenque, Ocosingo y Benemérito de Las Américas.
Escalada para el priismo Chiapaneco
RAG o el Cachorro de Comitán, recordó los tiempos de gloria, aquellos para deleitar los triunfos obtenidos en Chiapas, bajo las alianzas estratégicas y el trabajo armonioso de hacer la talacha con disciplina y coaliciones con el poder político de altos vuelos.
En el concierto nacional, los principales actores políticos como el Presidente de México Enrique Peña Nieto -EPN-, los Coordinadores priistas en Xicoténcatl y San Lázaro, respectivamente- Emilio Gamboa Patrón y Manlio Fabio Beltrones Rivera, además del dirigente nacional del PRI Pedro Joaquín Coldwell y los miembros de la transición; Osorio Chong, Luis Videgaray, Alfonso Navarrete Prida y Aurelio Nuño, representan la fuerza del progreso y de la unidad nacional que debe pernear entre las comunas y regiones; forjados como bastiones priistas de abolengo desde hace muchos años.
Reconocimiento a liderazgos priistas del Soconusco
Recordó que varios Municipios de la Costa Soconusco, y Frontera Sur, dieron Triunfos electorales irrefutables, bajo alianzas con el PVEM y PANAL. Es en la Perla del Soconusco- donde representan el valor agregado de la fuerza y la perseverancia.
"En aquellos tiempos de campaña, también destacan actores políticos como Antonio Díaz Athié y su cálida cargada de mujeres encabezadas por Lidia Abarca Pinzón, hoy diputados federales por el XII Distrito sede Tapachula; asimismo Neftalí del Toro Guzmán, actual Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Chiapas y Coordinador de los priistas. Todos con resultados favorables, gracias a la disposición, posicionamiento y trabajo comprometido del –PRI-.
El llamado de unidad entre los grupos priistas en Chiapas no es casualidad. Albores Gleason lo sabe, porque está más empapado en los eventos de la vida nacional, donde ha nacido esta prioridad para varios estados que enaltecen la primera fuerza del tricolor.
Encomienda nacional reconciliación de liderazgos
¡La reconciliación, reanimación e integración de los grupos y liderazgos para trabajar a partir de ahora, es una realidad previo al primero de Diciembre, cuando tome protesta el Presidente de México Enrique Peña Nieto; similar a la fiesta cívica política que hará efecto el ocho de diciembre en Chiapas, con el arribo a la silla Gubernamental de Manuel Velasco Coello; ejecutivo en turno, bajo las siglas del PRI-PVEM y PANAL.
El trabajo va enfocado a la integración de todos los grupos, organizaciones y agrupaciones. Esa es la principal motivación de Albores Gleason para visitar Tapachula y la Costa- Soconusco en próximas fechas.
Trascendió que en breve el senador aterrizará mesas de trabajo para hacer el llamada de unidad, reconciliación y acuerdo político entre los principales cabezas de grupos que han contribuido y retribuido con esfuerzo a los logros del priismo. ¿QUIENES PARTICIPARÁN? ¡En breve!
ASTILES
No hay marcha atrás para combatir delincuencia: SSPM
El Secretario de Seguridad Pública Carlos Gilberto Rosales Amaya, destacó una labor comprometida bajo los ejes temáticos del alcalde Samuel Chacón Morales, enfocados en la atención y participación oportuna para disuadir las faltas administrativas y la delincuencia común y organizada, bajo una estrecha coordinación con instancias estatales y federales.
Rosales Amaya, destacó el reforzamiento preventivo dentro del programa Diciembre Seguro, que mantendrá vigilancia en todas las instituciones bancarias, para evitar que la delincuencia trate de asustar a la población en los tiempos de aguinaldos.
Este reforzamiento policial, también contempla Centros comerciales, Plazas y zonas de mayor afluencia poblacional; inclusive, la atención permanente a los Mercados Públicos donde vende pirotecnia.
"Estamos totalmente coordinados con la Dirección de Protección Civil Municipal", y estrechamos lazos laborales con la SSPyPC y demás instancias encargadas de resguardar el orden publica y la atención privilegiada de los habitantes en las próximas fiestas decembrinas, destacó el titular de la dependencia.
Brindamos confianza social en Chiapas: del Toro
Para acortar distancias, Diputados miembros del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de Chiapas, mostraron beneplácito, por el compromiso de establecer casas de gestoría en varios distritos de Chiapas, a fin de tener un vinculo permanente con la población.
Recientemente- los legisladores locales -Marco Antonio Cancino González y Carlos Idelfonso Jiménez Trujillo, de los distritos V y VII, San Cristóbal de las Casas y Ocosingo, sucesivamente- abrieron sus primeras oficinas de enlace y gestión Legislativa para la promoción de gestiones pertinentes ante dependencias gubernamentales.
En torno, a este tema, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso Chiapaneco, Neftalí del Toro Guzmán, aplaudió los esfuerzos compartidos y la estrecha colaboración al interior del priismo.
"Los priístas estamos trabajando fuerte y con el ánimo de servir a todos los chiapanecos- bajo lineamentos políticos y sociales- establecidos por nuestro dirigente, senador Roberto Albores Gleason. La intensión es estar cerca y comprometidos con la sociedad que nos brindó su confianza de representarlos en el Congreso del Estado. Desde aquí estamos dispuestos siempre a corresponder a la gente con oportunidades a favor de nuestro partido", dijo el Presidente de la Junta de Coordinación Política Neftalí del Toro Guzmán.
En entrevista, detalló que los Legis 
ladores del -PRI-, continuarán aportando su voluntad y disposición a favor de la gente, durante visitas periódicas en varios municipios de Chiapas, a través de la inauguración y apertura de oficinas para tramitar y gestionar apoyos para el mejoramiento de la población, aquella en espera de la transición del Presidente de México Enrique Peña Nieto -EPN- y el Gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello -MVC-
Jorge Luis Flores Ozuna rumbo a Colegio de Ingenieros
Verdaderas adhesiones y muestras de respaldo ha logrado Jorge Luis Flores Ozuna, recién destapado candidato a la Presidencia del Colegio de Ingenieros Civiles en Tapachula.
A lo largo de esta trayectoria este organismo privado, se ha destacado por la promoción de obras y proyectos enmarcados en el ramo civil que aporten desarrollo y caminen paralelos a las iniciativas gubernamentales, para cambiar la imagen del Soconusco y la Frontera Sur.
Hace unos días, Flores Ozuna se sumó al anunció del alcalde Samuel Chacón Morales, en relación al Programa de Modernización de Vialidades para Tapachula. En dicho encuentro recordó que el Colegio de Ingenieros, está integrado por especialistas y profesionales en la materia, en busca de la conformación de actores trascendentales, eficaces y con la visión de progreso y expansión innovadora que abarque los municipios de toda la región, para enaltecer ese trabajo en pro del mejoramiento económico y plusvalía.
Nace el Programa Discapacitón en la Costa
Bajo iniciativa de mujeres comprometidas para coadyuvar con sectores vulnerables y personas discapacitadas, nació la idea de crear el Discapacitón en Tapachula, a fin de apoyar a las personas con problemas de parálisis cerebral o desproporciones- causadas por embarazos no planificados o mujeres afectadas por los agroquímicos en los sectores agropecuarios.
La directora del Instituto de Integración Social Judith Salazar Antón y la Coordinadora de Psicología María Eugenia Marín, precisaron que el 16 por ciento de las mujeres con actividades en los sectores campesinos, tienden a sufrir afectaciones en sus embarazos, por lo que iniciaron una intensa campaña a celebrarse el próximo dos de diciembre, en el marco del Día Internacional de la Discapacidad.
La campaña, busca recaudar sillas de rueda, aparatos ortopédicos para atención de parálisis cerebral, andaderas, juguetes y un recurso en efectivo que será invertido en materiales auditivos, por lo que exhortaron a los sectores empresariales, la iniciativa privada y sociedad civil, a contribuir y sumarse a esta labor sensible que pretende apoyar a miles de niños de comunidades rurales.
RON IZAPA: Lo Mejor de Tapachula para el Mundo: Pineda
El director general de Ron Izapa y Casa Caibari, Eduardo Pineda Arenas, presentó ayer ante medios de comunicación la historia de este producto que va ligado a la promoción del onomástico Maya el próximo 21 de diciembre; fecha en que embazarán una edición especial de 12 años con venta al público consumidor, luego de su aval internacional en Madrid España.
En rueda de prensa, hizo una semblanza de su premio internacional Rum conference Plata, donde fue acompañado del Embajador de México en Europa; el ex gobernador de Jalisco Francisco Ramírez Acuña.
Pineda Arenas, informó bajo el respaldo de los mejores catadores del mundo y Cuba, contar con el mejor Ron, nunca antes visto en la historia de México; exclusivamente echo en Tapachula para el mundo.
Finalmente su Director comercial, afirmó que este producto, es de buena calidad, y ¡NO DA CRUDA!
Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario