viernes, 30 de noviembre de 2012


EL GABINETE DE PEÑA NIETO
Paco Muñoz
 
 
El fin la era violenta Calderonista ha terminado, viniendo con ello una reestructuración social, política y económica, dando paso a nuevos personajes que dirigirán el rumbo de nuestro país en sus distintos rubros
Hoy aún se rumoran puestos, aunque algunos analistas políticos, coinciden en un grupo de personajes para ocupar los cargos en las anheladas secretarías, los cuales les presentó con un panorama de sus recorridos
Secretaría de Gobernación (SEGOB) - Miguel Ángel Osorio Chong (actualmente, se desempeña como coordinador general de Diálogo Político y Seguridad en el equipo de transición de Peña Nieto. Fue gobernador de Hidalgo de 2005 a 2011).
Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) - Luis Videgaray Caso (Enrique Peña Nieto lo nombró coordinador general para la Transición Gubernamental).
Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) - Rosario Robles (De 1999 a 2000 fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal y de 2002 a 2003 presidente del Partido de la Revolución Democrática).
Procuraduría General de la República (PGR) - Jesús Murillo Karam (actualmente es el presidente de la Cámara de Diputados. Fue Gobernador de Hidalgo de 1993 a 1998).
Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) - José Carlos Ramírez Marín (se desempeña como el vicecoordinador de Seguridad y Justicia del equipo de transición de Peña Nieto). o podría entrar Jesús Alfonso Navarrete Prida, actual coordinador de Trabajo del equipo de transición
Secretaría de Energía (SENER) - Pedro Joaquín Coldwell (actualmente es el presidente del Partido Revolucionario Institucional).
Secretaría de Educación Pública (SEP) - Emilio Chuayffet (fue secretario de Gobernación de 1995 a 1998, durante el sexenio de Ernesto Zedillo).
Secretaria de Economía (SE) - Ildefonso Guajardo Villarreal (Peña Nieto lo designó vicecoordinador de Política Económica).
Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) - Emilio Lozoya Austin (coordinador de Vinculación Internacional. Acompañó a Peña Nieto en su gira por Estados Unidos y Canadá).
Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) - Gerardo Ruiz Esparza (coordinador de Infraestructura del equipo de transición. Fue secretario de Comunicaciones durante el gobierno de Peña Nieto en el Estado de México).
Como puede darse cuenta, las secretarías serán ocupadas por políticos que hoy no pueden catalogarse por su buen desempeño, sin embargo, los pagos de apoyo político se tienen que pagar, aunque no sea para beneficio de los Mexicanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario