sábado, 24 de noviembre de 2012

Guillotina


Alejandro del Muro ¡Diputados Inútiles, no deben nadar de muertito!

“Vialidad Municipal, nido de corruptos y peinadores”

Un aliento de esperanza se vivió ayer en el recinto legislativo de San Lázaro en el Congreso de la Unión, cuando los diputados federales -representantes de distritos en la Costa- Soconusco y Frontera Sur, Francisco Grajales, Mauricio Pérez Anzueto y Antonio Díaz Athié de la Coalición -PRI-PVEM-, se comprometieron a dar seguimiento puntual a la gestión de presupuestos necesarios dentro de partidas federales, a fin de solventar los rezagos ancestrales que viven varios municipios Chiapanecos, por adeudos- heredados desde- pasadas administraciones. Pero ¿Será verdad?

Con anterioridad, el diputado federal Harvey Gutiérrez y el Senador Luis Armando Melgar, destrabaron problemáticas, similares- que afrontaban 12 ayuntamientos entrantes del Centro y Norte de Chiapas, luego de sentarlos con la Sub Secretaría de Gobernación Federal y detallar que la situación para los municipios- es meramente escabrosa por el debacle financiero que viven.

La misma dinámica se vivió- en el Recinto Legislativo, cuando los diputados federales de los distritos VII por Tonalá, XI de Huixtla y el XII de Tapachula, participaron en una mesa de atención legislativa, a fin de recibir peticiones que van enfocadas a sacar de atolladero el hundimiento económico de la Costa, por negligencia, corrupción, decadencia y mal gobierno en pasadas administraciones y para evitar que los sigan tachando de ¡Pránganas, oportunistas que abandonaron sus distritos legislativos- solamente para disfrutar tres años de vacaciones a San Lázaro, donde incluso algunos ni llegan!

La obligatoriedad legislativa de estos diputados, va enfocada en atender la urgencia que requieren los Ayuntamientos de Tonalá, Arriaga, Pijijiapan, Mapastepec, Escuintla, Villa Comaltitlan, Acapetahua, Acacoyagua, Huixtla, Tuzantán, Huehuetán, Mazatán, Tapachula, Tuxtla Chico, Cacahoatán, Unión Juárez, Metapa de Domínguez, Frontera Hidalgo, Suchiate, Motozintla, Siltepec, El Porvenir, entre otros, que atraviesan una dura situación bursátil, producto de la falta de presupuestos económicos en el estado.

Hoy prevalece la esperanza de que todas estas necesidades sean cubiertas, bajo la noble causa de los diputados federales Francisco Grajales, Mauricio Pérez Anzueto y Antonio Díaz Athié; quienes no se deben dormir en sus laureles, y al menos coadyuvar con sus localidades y regiones que les dieron el voto y el apoyo en la pasada campaña electoral, y para que no naveguen de muertito o pasen los años tan infructuosos o inútiles.

Desde hace varios días, sectores productivos, los habían acusado de haraganes y negligentes que solo ganaron las elecciones y se fueron a radicar a la Ciudad de México, olvidándose de sus funciones; y transmutándose en rémoras o vivales, en busca de vivir del erario federal.

Segob tomará las riendas de Seguridad Pública Federal

Sale a colación el tema porque ayer, obligadamente, convocaron a todos los diputados federales a San Lázaro, no importando que estuvieran crudos, borrachos, dormidos o de vacaciones…

La intensión fue consolidar votaciones para aprobar la “Ley Peña”, dígase la Reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que otorga facultades a la Secretaría de Gobernación (Segob), para tener las riendas de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF).

Dicha Reforma, fue aprobada con 293 votos a favor y 94 en contra. Luego de seis horas de sesión, donde el pleno de los diputados avaló las modificaciones al proyecto original del artículo 27 para acotar el uso de la fuerza pública en disturbios y situaciones de alteración del orden público. Dicho dictamen ya planchado y cocinado entre los Diputados Federales, fue canalizado ayer mismo al Senado de la República para su aprobación.

ASTILES

Vialidad Municipal, grandes peinadores de Traileros

De nueva cuenta, el Director de Vialidad Municipal Epitacio Hernández de la Cruz, (El pelo Fino), fue sentado en el banquillo de los acusados, para cuestionar el actuar de varios elementos de Vialidad Municipal, que se colocan como Zopilotes en puntos estratégicos para avasallar a camiones de carga pesada; luego de descargar en bodegas al Sur de Tapachula.

La misma población ha sido testigo, de estos actos reprobables, donde la instrucción para los Elementos de Vialidad Municipal, es exigir peines ascendentes a los 500 pesos para condonar multas foliadas, que solo utilizan para amedrentar o promover presuntas extorsiones a choferes de carga pesada.

La gran duda es, si Epitacio Hernández, actual director de Vialidad Municipal, es quien instruye, estos actos de canibalismo humano; una situación vergonzosa, donde se deja entrever la clase de calaña que se cocina en estas oficinas, supuestamente dedicadas a promover la transparencia y no la vil corrupción como se ha reflejado en un sin número de ocasiones en varios sectores de la ciudad.

María Elena Orantes y su chamba en Movimiento

María Elena Orantes, ex Candidata a la Gubernatura por Chiapas, abanderando los partidos de la izquierda- arribó a varios municipios de la Costa, para dar pormenores de su chamba como Secretaría General del Partido Movimiento Ciudadano.

En una rueda de prensa, habló sobre sus visitas en diversos estados del país, dentro de esta labor incansable, que aparte de promover el partido de la Izquierda, también representa su boleto directo a una posible Legislatura Plurinominal en el 2015.

Promueven Mujeres campaña contra violencia de género

La Regidora del -ONMPRI- Rita Balboa Cuesta, encabezó la presentación de la exposición fotográfica itinerante sobre violencia de género; imágenes de jóvenes fotógrafos captadas en momentos lamentables, que están recorriendo varios municipios de Chiapas.

“La violencia de género es una realidad que vivimos en México. Esta exposición busca denunciar las agresiones que sufren las mujeres durante momentos difíciles en su vida de pareja, en el entorno laboral y social” aseguró la Tuxtleca.

En esa misma dinámica, la titular de la Secretaría de Equidad de Género en Tapachula Viridiana Figueroa, anunció para este viernes, el primer concurso de oratoria y presentación de carteles bajo el emblema de “Violencia de Género”, para celebrar el día Internacional de la eliminación de Violencia en contra de las Mujeres a efectuarse el 25 de noviembre.

Viridiana Figueroa, agregó que dentro de las actividades de este programa, también presentarán la “Obra Penelope”; representación de la problemática social, por medio de arte escénico, a partir de las 17 horas en el Parque Bicentenario este viernes.

¡Si usted hombre o mujer lector- incurre en violencia o ¿Se le aloca la cabeza?, acuda, para que tenga un espacio de conciencia y remordimiento y no cometa una fiereza!

Vamos a recoger a basura delincuencial: El Conta

Como está de moda, las medidas preventivas, allá en Cacahoatán, el alcalde municipal Uriel Pérez Mérida, también anunció una importante campaña para acabar con todos los malandros y peinadores, a través de la recolección de basura delincuencial.

Se trata de la creación de varias casetas de vigilancia, en las comunidades Benito Juárez, San Vicente y Faja de Oro, además del otorgamiento de un parque vehicular consistente en tres unidades que servirán para fortalecer los recorridos de vigilancia.

Cuando decimos de recoger la basura, es porque el Conta, también habló sobre dos recolectores de basura para evitar las aglomeraciones pestilentes de suciedad, ocasionadas por gente cochina y hedionda- que no tira la basura en su lugar.

Ayer mismo le callaron la boca a varios rumores y carroñeros que andaban queriendo moverle la camita al Director de Seguridad Pública Miguel Rojas Velasco, quien reconoció la labor del Presidente Municipal Uriel Pérez Mérida, con quien- debe trabajar bajo lineamientos institucionales- para acabar con la bola de chismes que casi le estrujan los oídos y le desinflan la chamba, ¡No pasó a mayores!

Cualquier acotación

columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario