sábado, 24 de noviembre de 2012

En Reunión Regional en Motozintla


Presentan a la Fundación Dr. Manuel

Velasco, Proyectos para La Sierra Comunicado de Prensa

La creación de un campus universitario, mejorar la infraestructura hospitalaria, la construcción de una planta de tratamiento de aguas negras, un programa intensivo de reforestación y control a un presunto brote de la enfermedad la roya del café, fueron entre otros temas tratados en la reunión regional zona Sierra de la Fundación Dr. Manuel Velasco-Suárez celebrada este viernes en Motozintla.

En dicho encuentro al que asistieron las estructuras de 9 municipios de la región y ante la presencia del Coordinador Estatal de la Fundación, Enoc Hernández Cruz, uno a uno se fueron presentando los proyectos que son considerados una prioridad para esta zona pobre, marginada y dispersa de Chiapas.

En Amatenango de la Frontera, Siltepec y El Porvenir denunciaron la presencia de la plaga de la roya que de no atenderse a tiempo podría causar serios problemas en la producción del aromático grano. En Siltepec se planteó la urgencia de la construcción de la planta de tratamiento de aguas negras.

La Grandeza, El Porvenir y Motozintla, demandan la creación de un campus de la Unach, cuya máxima casa de estudios fue fundada por el Dr. Manuel Velasco en 1975. En Comalapa la propuesta es construir una clínica materno infantil y para toda la región de La Sierra-Mariscal, se presentó un proyecto ecológico diseñado con estudios realizados durante más de una década por el maestro Esteban Meza Vargas.

En Chiapas necesitamos proyectos sustentables, que resuelvan carencias y problemas de alto impacto social, que generen empleo, reactiven la economía y nos ayuden para que los jóvenes no emigren de sus comunidades, señaló Enoc Hernández, al reconocer de valiosas cada una de las propuestas que fueron presentadas en la reunión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario