lunes, 26 de noviembre de 2012


Ex diputadas y Arely Madrid integran
agenda de trabajo para seguir apoyando al estado
ASICh
Ex diputadas locales que integraron la pasada 64 Legislatura de Chiapas, se reunieron con la diputada federal Arely Madrid Tovilla, para hacer la agenda de trabajo de actividades políticas que realizarán para apoyar al estado, de acuerdo a sus experiencias en distintos sectores.
Las ex legisladoras Marlene Catalina Herrera, Silvia Arely Díaz Santiago, Guadalupe Rovelo Silias, Alejandra Cruz Toledo Zebadua, Gloria Ramos Alcázar y Dora Hilda Gálvez, coincidieron con Madrid Tovilla en reconocer que se ha avanzado como nunca históricamente en la entidad, con la inclusión de las mujeres en el quehacer legislativo.
Ahora hay que dar el siguiente paso, el cual sería incorporar un porcentaje mayor de mujeres en la administración pública. Por ello, aprobaron incluir este tema en la agenda de trabajo, a efecto de insistir para que el próximo gobierno de Manuel Velasco Coello sea integrado con más del 40% del género femenino.
Durante la reunión que tuvieron en un restaurante del poniente de la ciudad, la segunda que realizan como grupo unidos de mujeres y que realizarán cada mes, sostuvieron que saben valorar que en equipo se puede lograr mejores resultados, y que el único interés que as mueve es poder seguir apoyando al estado sin importar que no sean militantes de distintos partidos políticos.
Cabe anotar que estas ex legisladoras y la actual legisladora federal formaron parte de la primera legislatura que mayor número de mujeres ha tenido en la vida legislativa de Chiapas y cada una de ellas hizo aportaciones importantes en temas de beneficio para los chiapanecos.
Independientemente de haber apoyado con su voto a favor las propuestas que fueron enviadas por el Ejecutivo, en el salón de plenos y en comisiones aportaron ideas y propusieron iniciativas que ahora son ley en temas como el cambio climático.
Asimismo, la ley contra la violencia en el noviazgo, la cual fue impulsada por Silvia Arely Díaz Santiago; la ley de protección y rescate de las artesanías, que fue propuesta por Guadalupe Rovelo Silias; la reforma a la Constitución y la ley de planeación, impulsadas por Marlene Catalina Herrera.
La ley para la protección a la fauna doméstica y en cautiverio, que promovió Alejandra Cruz Toledo Zebadúa, y la Reforma Electoral en materia de capitalización y de la inclusión de las mujeres en las regidurías plurinominales en los ayuntamientos, que propuso en su momento Arely Madrid Tovilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario