lunes, 19 de noviembre de 2012


En el municipio de Escuintla
Fundación Manuel Velasco
Nuevo campus universitario
· Beneficiará a más de 5 mil bachilleres que emigran del Soconusco para cursar una carrera profesional
Comunicado de Prensa
14 estructuras ciudadanas municipales de la Fundación Dr. Manuel Velasco-Suárez, de la región del Soconusco acordaron solicitar la apertura de un nuevo campus de la Universidad Autónoma de Chiapas en el municipio de Escuintla.
Durante el encuentro regional de la Fundación realizado este sábado en el club campestre de Tapachula, se destacó la importancia de promover el arraigo en sus propias comunidades de más de 5 mil jóvenes que culminan sus estudios de bachillerato y que tienen que emigrar para cursar una carrera universitaria.
En el evento que fue encabezado por el coordinador estatal de la Fundación Manuel Velasco-Suárez, Enoc Hernández Cruz, recordó que la UNACH como un patrimonio para los chiapanecos que se creó siendo gobernador el doctor Manuel y a 38 años de su fundación es fundamental acercar más la Universidad a las diferentes regiones de la entidad.
Confió que con el apoyo del Gobernador electo Manuel Velasco Coello y del rector de la Unach Jaime Valls Esponda, la solicitud de los bachilleres del Soconusco se hará una realidad en la próxima administración que inicia el 8 de diciembre.
Cabe subrayar que durante el evento regional de la Fundación Manuel Velasco, rindieron protesta nuevos integrantes que fortalecerán las estructuras en Huixtla, Villacomaltitlán, Metapa, Frontera Hidalgo, Cacahuetán, Huehuetán, Unión Juárez, Suchiate, Tuxtla Chico, Tuzantán, Escuintla y Tapachula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario