lunes, 26 de noviembre de 2012


EMBOSCAN A INDÍGENAS EN VENUSTIANO CARRANZA, REPORTAN UN MUERTO
*La Procuraduría de Justicia del Estado indicó que se instrumentó un operativo y arrestó a dos presuntos agresores; reportan dos heridos
Un grupo que portaba armas de alto poder y se cubría el rostro con pasamontañas, emboscó a varios indígenas que viajaban en un vehículo, incidente que dejó una persona muerta y dos heridas, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.
Los hechos ocurrieron a la 06:30 horas, en un tramo de la carretera que enlaza la Clínica y Cruz Larga, a la altura de El Mangal, donde los agresores abrieron fuego contra la camioneta Toyota, con placas de Chiapas, donde viajaban los indígenas tzotziles.
Como resultado de la agresión, perdió la vida Luis Ángel Hidalgo Velásquez, al recibir dos impactos de arma de fuego, mientras que Miguel y José Hidalgo Vázquez, resultaron gravemente heridos.
Los heridos fueron trasladados de urgencia a la clínica de campo del IMSS, de este lugar.
Peritos de la Procuraduría de Justicia, encontraron que el vehículo recibió al menos 15 disparos de arma de fuego.
Minutos después, la policía estatal instrumentó un operativo y arrestó a dos presuntos agresores, identificados como militantes de la OCEZ «Casa del Pueblo».
Grupos de indígenas se mantienen enfrentados en Venustiano Carranza, en el centro de la entidad, por la disputa de tierras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario