sábado, 24 de noviembre de 2012

EL DERECHO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA
MAGNA CONFERENCIA DICTADA POR LA MAESTRA DOCTORANTE GUADALUPE ELIZALDE MOLINA, EN SCLC.


· En los actos previos al “Día Internacional para Eliminar la Violencia Contra las Mujeres”.

Entre las diversas acciones programadas para conmemorar el “Día Internacional para Eliminar la Violencia Contra las mujeres”, el día 25 de noviembre, la Dirección de Equidad de Género y Desarrollo de las Mujeres, en coordinación con la Comisión de Equidad y Género del Ayuntamiento Municipal, organizaron la Conferencia: “El Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, sustentada por la Maestra y Doctorante Guadalupe Elizalde Molina,en la Sala “Alberto Domínguez Borraz”, de la Casa de La Cultura.

Las palabras de bienvenida a este acto corrieron a cargo de la Licenciada Daniela Ruiz Pedrero, Presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Ayuntamiento Municipal, quien asistió con la Representación del Alcalde Sancristobalense Francisco José Martínez Pedrero.

Esto dijo Ruiz Pedrero, al dirigirse a un teatro lleno: “La violencia hacia la mujer no es algo de ayer; es algo que se ha venido presentando durante mucho tiempo. No solamente es la violencia física sino también es la violencia emocional, por la que nosotros tenemos el compromiso, no sólo las Autoridades, de apoyar a estas mujeres que sean víctimas de violencia, orientarlas y encauzarlas; que ellas mismas sepan cómo, a dónde acudir y cómo poder solucionar sus problemas”.

Y abundó: “Hay mucha violencia en los noviazgos. Entonces, queremos enfocarnos desde los jóvenes para que ellos sepan identificar las situaciones de violencia, para que a tiempo ellos los puedan afrontar”.

Por su parte, la Maestra y Doctorante Guadalupe Elizalde Molina, como algo muy escueto de lo mucho que dijo en su intervención, resaltó el marco conceptual y jurídico que da sustento a la celebración de este “Día Internacional para Eliminar la Violencia Contra las Mujeres”, disposición que emana de la Organización de las Naciones Unidas, desde 1999.

A esta magna Conferencia también asistieron el Regidor Marco Antonio Sánchez Guerrero; la Regidora Patricia Luna Burguete; la Ingeniera Biotecnóloga Lizbeth De Paz Del Solar y el Químico Víctor Trujillo Bautista, del Hospital de Las Culturas; la Organización de Mujeres “Chiapas 118”; la Organización “Otilio Montaño” y alumnado de la Escuela Secundaria Técnica número 66 de esta Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario