sábado, 3 de noviembre de 2012

EL AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, A TRAVÉS DEL DIF., ORGANIZA CONCURSO DE ALTARES, PRESERVANDO TRADICIONES
" Fue notoria la fuerza de convocatoria demostrada por la población Coleta, al participar en este singular concurso.
La tarde de este martes 31 de octubre, el DIF Municipal, cumpliendo las instrucciones emanadas del Ayuntamiento que encabeza el Licenciado Francisco Martínez Pedrero, llevó a cabo el tradicional Concurso de Altares a través de su Directora, licenciada Luz Mireya Albores Montesinos, en la Planta Baja de Palacio Municipal.


El Arquitecto Carlos Jesús Zepeda Trujillo, Secretario de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento, al clausurar el evento en nombre y representación del Ejecutivo Municipal, reconoció ampliamente la creatividad, dedicación y esfuerzo de cada grupo participante y los invitó a seguir guardando las tradiciones regionales que nos dan identidad como habitantes de este Municipio.

En este evento coordinado muy diligente y atinadamente por la Contadora Nery Cruz Cruz, participaron doce grupos que en base a la Convocatoria enseñaron su creatividad, su originalidad, la composición y el uso de elementos tradicionales, trabajando en equipo y señalando, de manera oral, lo mostrado en sus altares, en muchos de los cuales se usaron materiales reciclados.

Los triunfadores de esa muestra artística obtuvieron premios en efectivo de cinco mil, dos mil quinientos y mil pesos para el primero, segundo y tercer lugares, respectivamente; haciendo la aclaración de que a los lugares cuarto y quinto les fue otorgado un Premio de Consolación, como sigue:

El Primer Lugar correspondió al Altar "SMUKENAL BATS'IL WINIK", de la Colonia El Relicario; el Segundo, al Altar "Tzotzil Región Centro", del Colegio Everest; el Tercero, al Altar "Frida Kalho", del CBTIS 92; el Cuarto Lugar fue otorgado al Altar de "San Cristóbal De Las Casas", de la E.S.T. No. 1 "General Lázaro Cárdenas Del Río"; y el Quinto perteneció al Altar "Los Cositías", de la Familia Hernández Aguilar.

Es pertinente hacer notar que en la realización de este importante evento se explayó la camaradería entre los Concursantes, quienes celebraron con júbilo todo el desarrollo de esta tradicional fiesta.








No hay comentarios:

Publicar un comentario