martes, 13 de noviembre de 2012

EDIL SANCRISTOBALENSE PONE EN MARCHA EL AULA DE PREESCOLAR INDÍGENA "MARÍA MONTESORI".


" El beneficio es para la Comunidad "Huitepec Ocotal, Sección I", ubicada al Poniente de la Ciudad.

El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Francisco José Martínez Pedrero, acompañado de algunos Miembros y Funcionarios del Ayuntamiento, inauguró la mañana de este sábado 10 del actual, el Aula de Nivel Preescolar Comunitario Indígena "María Montesori, ubicado en la Comunidad "Huitepec Ocotal, Sección I", ante la alegría y la feliz concurrencia de los asistentes, compuesta eminentemente por las niñas y los niños de este Centro Educativo.

En este importante acto también se tuvo la presencia del Licenciado Víctor Manuel Méndez Sarmiento, Delegado Estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo CONAFE, Delegación Chiapas; de la Licenciada María Carlota Courtois Espinosa, Coordinadora de Zona de CONAFE, en San Cristóbal De Las Casas; del Licenciado Abenamar Barrios Barrios, Coordinador Regional con Sede en San Cristóbal De Las Casas; así como Autoridades y demás personalidades locales.

Al dirigirse a los presentes, habiendo previamente inaugurado el aula en mención, el Edil Martínez Pedrero dijo a la Comunidad Infantil: "Esta escuela es para ustedes, para que den rienda suelta a su actividad y creatividad que tan ricamente emana y fluye de sus mentes imaginativas. Toca a ustedes quererla; a ustedes corresponde amarla como su segunda casa".

Al dirigirse a las Autoridades y a la gente de mayor edad, esto expresó: "Gracias al apoyo del Señor Gobernador del Estado, don Juan José Sabines Guerrero, y a la mezcla de recursos Federales, Estatales y Municipales que se requiere para este tipo de obras, estamos poniendo en sus manos esta importante aula de infraestructura educativa que viene a cuajar un apremiante deseo de ustedes los habitantes de "Huitepec Ocotal, Sección I". Es su compromiso cuidarla, mantenerla y protegerla para que dure mucho tiempo y pueda ser usada por las futuras generaciones de estudiantes.

Por su parte, el señor Caridad Flores Ruiz, al dar la bienvenida a la Autoridad Municipal y a la Representación Institucional Educativa, agradeció al Presidente Martínez Pedrero su accesibilidad y apoyo al gestionar esta obra que para la comunidad significa mucho porque es la base de la formación de los educandos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario