lunes, 19 de noviembre de 2012


CON IMPRESIONANTE OPERATIVO POLICIACO DETIENE LA PGJE A INDEFENSA MUJER, VÍCTIMA DE UN FRAUDE
*En el operativo violan los derechos humanos de una mujer minusválida y una menor de cuatro años
Exigen la intervención del gobernador Juan Sabines, del presidente del TSJ, Rolando Ramos Rovelo, del CEDH y del procurador Raciel López Salar
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 18 NOV.-Amanda Guadalupe Girón Cruz, fue detenida el pasado lunes 12 del presente por la tarde con lujo de violencia, abuso de autoridad, bajo un impresionante operativo policiaco, en donde al domicilio de la afectada acudieron un excesivo número de patrullas al mando del comandante Esponda, para impedir que ingresaran a su domicilio, ella, su hermana María de Lourdes y su hija una menor de cuatro años Fátima del Carmen y trasladarla al penal de El Amate.
Cual si fuera una peligrosa delincuente, la policía detuvo a Amanda Guadalupe presuntamente por el delito de despojo, impidió que esta saliera del auto y entrara a su domicilio a dejar a buen resguardo su hija Fátima del Carmen y a su hermana María de Lourdes discapacitada por la poliomielitis y no se vale por si mismo, siendo éstas dos abandonadas a su suerte en el auto, porque no tienen mas familiares, porque tuvieron que ser rescatadas por los vecinos.
Este caso es como muchos de los que ocurren a nivel nacional, especialmente en Chiapas, donde la policía detiene y luego investiga, lo malo que aquí no investiga y después actúa sin importar los derechos de los ciudadanos pasando por encima de las tres mujeres indefensas, en donde el juez tercero del ramo penal Francisco de Jesús Aguilar Z., sólo tuvo oídos para escuchar a los quejosos Majin Zenteno Enciso y Eugenio Verdejo Pinto.
El juez en mención respeto los derechos de los ciudadanos señalados pero dejó indefensas a las tres mujeres, que tras la orden de aprehensión contra Amanda Guadalupe la policía violó los derechos constitucionales y humanos.
Majin Zenteno Enciso en febrero pasado arrendó la vivienda propiedad de la afectada, pero jamás la ocupo y en su lugar llevó a vivir a la señora Marisol Mandujano Domínguez y Marcela González López.
Zenteno Enciso pagó la renta hasta junio, pero como este se desentendió de la vivienda, la propietaria pidió la vivienda pues no podían seguir viviendo de gorra, pero estas asesorado por un vival, un vecino y compañero de las mujeres de nombre Eugenio Verdejo Pinto, aconsejo que sacarán las cosas con el mayor sigilo para que no se diera cuenta y se fueran sin pagar.
Pero como fueron sorprendidas Eugenio Verdejo pidió al que había rentado la vivienda que las denunciara por despojo, ya que haría que le pagarán las cosas que supuestamente les habían robado.
Este es un caso de los que a diario ocurren y lo más lamentable es que las autoridades judiciales actúan en contubernio con este tipo de defraudadores, que poco les importó que estas mujeres que se encuentran solas –una de ellas discapacitada que anda en silla de ruedas- fueran sus víctimas.
Este lunes el juez de la causa al parece, de fast track, así de rapidito y defacto dará su sentencia, sin embargo, si se ponen de acuerdo con la supuesta víctima de pagarle lo que pida por sus cosas que no valen nada, Amanda Guadalup0e podrá quedar en libertad.
Para que se inicie un investigación apegada a derecho no que no se violen los derechos humanos, civiles de Amanda Guadalupe, María de Lourdes y la menor Fátima del Carmen piden la intervención del gobernador Juan Sabines Guerrero, del ministro Óscar Rolando Ramos Rovelo, magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, del Consejo Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y del procurador Raciel López Salazar y que se haga justicia porque estamos ante un claro acto de fraude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario