miércoles, 21 de noviembre de 2012


COMENTARIO A TIEMPO
Por Teodoro Rentería Arróyave
ESTÚPIDOS O DELINCUENTES
CUERNVACA, MORELOS. Mal acaba el juguetito por excelencia de Felipe Calderón Hinojosa en las postrimerías de su fracasada administración, nos referimos a la portentosa pero a la vez inservible Secretaría de Seguridad Publica federal.
Tal como empezó, con escándalos, acaba dicha dependencia a la cual el primer mandatario dotó del mayor presupuesto y de una hegemonía rayana en el absurdo, puesto que el exhibicionismo del titular, Genaro García Luna, era para determinar su cese inmediato y no el consentimiento presidencial supra institucional que se le otorgó.
Como es del conocimiento público, las escenificaciones de asuntos delicados provocaron, inclusive, conflictos internacionales.
El último escandalo, que también se ha convertido en internacional ya que ha dañado las relaciones bilaterales con el vecino país del norte, es el intento de homicidio contra dos agentes policiacos estadounidenses y un marino mexicano, hechos ocurridos en la autopista México-Cuernavaca a la altura del poblado de Tres Marías.
Han sido consignados 16 expedientes, 11 con detenidos, correspondientes a 10 agentes federales y un comandante y de 5 jefes más a los que se les ha dictado orden de presentación, todos como presuntos responsables de los delitos de intento de homicidio, abuso de autoridad y los que resulten.
En este como en otros asuntos que han sido de encontronazo con el mencionado García Luna, es de destacar la valiente posición de la Procuradora General de la Republica, Marcela Morales Ibáñez, quien no se ha arredrado ante nada y ante nadie por defender, exacto, la procuración de justicia.
En su momento trascendió una ríspida discusión que inclusive llego a gritos entre el jefe policiaco y la procuradora, lo insólito es que ocurrió ante la presencia de Calderón Hinojosa.
Al estilo de los más que abogados, leguleyos, la comisionada de la corporación Maribel Cervantes, para defender a sus muchachitos, aseguró que fue "un acto de una tremenda irresponsabilidad, y si se me permite el término de estupidez por parte de ellos".
Así se las gastan dichos abogados, convierten a los presuntos culpables, en especial a los acusados de homicidio, en loquitos, para evitar sean declarados culpables y por consecuencia sean sentenciados.
Es de esperarse que las consignaciones de la Procuraduría General del República contra los agentes y los comandantes involucrados vayan con todos los elementos necesarios, seria verdaderamente lamentable y una burla para la sociedad, que dichos sujetos alcanzaran su libertad al ser considerados estúpidos y no delincuentes.
Periodista y escritor. Secretario de Desarrollo Social de FELAP y Presidente fundador y vitalicio honorario de FAPERMEX. Agradeceré Sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com y felapvicemex@hotmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario