viernes, 23 de noviembre de 2012


Chiapas es competitivo, asegura Secretaria de Economía
Como resultado de la estabilidad económica, política y social, la administración de Juan Sabines Guerrero consolidó su modelo de atracción de inversiones al lograr la instalación de empresas del sector industrial y comercial que suman una inversión de 10,006 millones 678 mil pesos, y que generan 15,181 empleos directos y 47, 024 indirectos, los cuales cuentan con todas las prestaciones que la ley en materia laboral establece, garantizando con ello la estabilidad de las familias en su salud e ingreso.
El anterior fue uno de los temas principales que tocó la Secretaria de Economía, Claudia de los Ángeles Trujillo Rincón, durante la comparecencia en el Congreso del Estado, por la glosa del último informe de gobierno. Ahí, aseguró que "el flujo de inversiones registra una tendencia creciente, en especial con el desarrollo de proyectos orientados a mejorar la capacidad operativa y productiva de negocios líderes en su ramo instalados en el estado".
Trujillo Rincón explicó que se brindan todas las facilidades a quienes desean invertir en el estado, "acción que crea miles de empleos y mejora el nivel de vida de los chiapanecos"; muestra de ello, apuntó, es la consolidación del proyecto avícola de la empresa Bachoco en el municipio de Ocozocoautla, la instalación de la Planta Embotelladora de Refrescos de Grupo Embotelladoras Unidas GEUSA (PEPSI), la Embotelladora GUGAR en Arriaga, la Planta Procesadora Industrias Lácteas del Sureste, el obrador porcino de Tuxtla Gutiérrez, la empresa Mexifrutas en Arriaga, que se establecieron en Chiapas en los años recientes.
Otros ejemplos son la empresa atunera chiapaneca Procesa y la atunera Herdez, la cual trasladó toda su producción a Puerto Chiapas; la Planta Liofilizadora de café, de la empresa CAFESCA y la empresa Nestlé que cuenta con una planta de leche en el municipio de Chiapa de Corzo, que se ha transformado en una planta productora de Coffee Mate.
Todo esto, dijo la titular de la Secretaría de Economía, se debe a que Chiapas es un estado que brinda certeza para la inversión, seguridad, gobernabilidad y potencial productivo, pues resultados similares se registran en los sectores hotelero, restaurantero y automotriz y tiendas comerciales de autoservicio.
"La competitividad de los estados se mide a través de muchas variables en todos los sectores y una de esas variables es sin duda la Atracción de Inversiones. Un estado es competitivo si atrae inversiones, las retiene y las hace crecer. Chiapas lo es", dijo contundente la funcionaria.
Por otra parte, Claudia Trujillo respondió preguntas sobre los indicadores de crecimiento económico en la presente administración, el índice de ocupación laboral en Chiapas y la generación de proyectos sustentables, que le realizaron los diputados Sonia Catalina Álvarez, Hortencia Zúñiga Torres, Vladimir Balboa Damas, Isabel Ancheita Palacios, Mirna Lucrecia Camacho Pedrero, Obdulia Magdalena Torres Abarca y María Soledad Sandoval Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario