viernes, 23 de noviembre de 2012


AYUNTAMIENTO DE SCLC. PONE EN MARCHA LA TERMINAL DE TRANSFERENCIA DE BASURA.
· El objetivo principal es la reducción de costos y con ello la obtención de un ahorro presupuestal.
En Sesión Extraordinaria de Cabildo de este jueves 22 del actual, el Ejecutivo Municipal Sancristobalense, Francisco José Martínez Pedrero, tuvo a bien dar a conocer que el próximo lunes 26 se pondrá en funciones la Terminal de Transferencia de Basura que está ubicado en Periférico Oriente, a unos metros de la entrada del Camino a La Florecilla, de este Municipio y está protegido con Enmallado Perimetral.
Esta Terminal de Transferencia estará recibiendo la basura de 5 Camiones Compactadores que la recolectan en la Ciudad, para depositarla en un Tráiler que, una vez lleno, la transportará a la Empresa Proactiva de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, a razón de dos viajes diariamente: uno, a las 10.00 y otro a las 16.00 horas., de lunes a sábado.
Este Centro de Acopio se creó con la finalidad de reducir significativamente los costos, lo que representa un ahorro presupuestal para este Ayuntamiento.
Las características de la Terminal de Transferencia de Basura, son: Un Muro de Concreto Ciclopeo de 6 metros de altura por 14 de largo. Una Plataforma Inferior de Concreto Hidráulico, de 8 por 14 metros, de 20 centímetros de espesor. Una Plataforma Superior con las mismas
dimensiones y características, para el Compactador de la Basura sobre Tolva de Lámina Lisa.
La Terminal de Transferencia en San Cristóbal de Las Casas se dará un dinamismo del manejo de los residuos sólidos y de la basura del municipio, es una terminal de transferencia provisional, aseguro el Edil Francisco Martínez Pedrero.
Agrego que se analizan ya diversas propuestas para la construcción de un relleno sanitario en San Cristóbal de Las Casas que cumpla con las normas sanitarias y de medio ambiente como sucede con la terminal de Transferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario