viernes, 30 de noviembre de 2012


Aumentos de precios por todas partes y en todos lados
Augusto Solórzano López /ASICh
Los incrementos de precios de los artículos básicos para el hogar han sido la constante en la recta final del año y ninguna autoridad hace nada para contener esta escalada de precios que ha logrado apilar la cima más alta de los recientes tiempos.
El último martes 27, muy de mañana, ni tiempo les dieron de peinarse a las amas de casa cuando "agua cristal" le soltó otro aumento que parece será el punto de inicio para el incremento de las demás ministradoras del líquido.
Agua Santorini ya anunció que no aumentará su precio, aparentemente, y lo mismo ha dicho Electrón, sin embargo podría ser una estrategia para que las señoras no compren a Crystal.
Esta última en el curso del año pasó de 20 a 22 pesos el botellón del cristalino, el incremento del martes fue de un peso y claro sus ventas se vinieron abajo, repuntando la competencia que mantiene su precio a 20 pesos.
El manejo de la cartera de las señoras del hogar es singular y así un día compran con una marca y al siguiente con otra, es decir, les dan juego, siendo las mejores, Santorini y Crystal y en tercer orden queda Electrón.
Aparte de lo anterior, es comentario generalizado de la familia chiapaneca sobre los constantes incrementos de la mayoría de artículos básico del hogar; en unos aumentó 3 pesos, en otros 2 y en algunos hasta 10 pesos y así, varia.
Y eso no es todo, en los medicamentos en donde el gobierno ha jurado y los diputados también que "por diosito santo" los medicamentos no serán tocados. ¿Cuál? Si varios medicamentos ya aumentaron entre dos y hasta 10 pesos.
Entonces tenemos en términos claros una economía seriamente dañada en la mesa y el hogar chiapaneco y hasta ahora nadie hace nada para frenar los abusos de quienes siempre acaban con el poco dinero que tiene el trabajador y su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario