lunes, 1 de octubre de 2012


Se trata de la cirugía de
reconstrucción de mamas
Hospital General
de TGZ ofrece novedosa cirugía para paciente
femenina
post-cáncer

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado continúa con la implementación de técnicas innovadoras para mejorar la calidad de vida de la población, en esta ocasión se trata de la cirugía de reconstrucción de mamas, procedimiento quirúrgico para pacientes que sufren mastectomía, es decir, la pérdida total del seno a causa del cáncer, la cual es conocida como displasia severa.

Esta cirugía de reconstrucción de mamas se oferta ya en el Hospital General «Dr. Rafael Pascacio Gamboa», para aquellas mujeres con sobrevida de cinco a 10 años y que hayan recibido radioterapia con seguimiento de dos años, quienes son posibles candidatas.

Carlos Alexander Roblero Rivera, médico cirujano plástico adscrito al nosocomio, precisó que pacientes con enfermedad avanzada no son candidatas a este tipo de intervención.

»Se trata de un proceso largo y de cuidado, ya que hay que preservar las venas y arterias que van a dar circulación al tejido que se va a rotar, se toma tejido del abdomen o espalda para llevar a cabo la reconstrucción», explicó.

La reconstrucción de mamas es una alternativa para mejorar la calidad de vida de la paciente con problemas cancerígenos.

Un procedimiento quirúrgico de este tipo en medio privado tiene un costo que oscila entre los 80 a 100 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario