lunes, 29 de octubre de 2012

PROTESTAN CONTRA INVASIÓN DE PREDIOS EN CHIAPAS



-Representantes de sectores productivos y la invasión de predios en Chiapas y demandaron que el poder Legislativo Federal, exhorte al gobierno estatal para que restituya las superficies y la legalidad.

La concentración reunió en la plaza principal a más de mil personas, adheridas a organismos empresariales, de servicios turísticos y de la sociedad civil, con el reclamo de que la Cámara de Diputados «exhorte al gobierno de Chiapas para que asuma su responsabilidad, aplique la ley, desaloje los predios invadidos y castigue a los líderes promotores de las ocupaciones ilegales».

Los manifestantes presentaron un documento dirigido a la Legislatura federal, suscrito con más de 20 mil firmas. A través de éste denunciaron que es «vergonzante, frustrante, sospechoso e inaceptable que las autoridades judiciales y policiales estatales estén incapacitadas para desalojar los predios invadidos.

Citaron que esto quedó demostrado el pasado 20 de octubre cuando por ‘un error de planeación’, policías estatales y municipales fueron ,atacados por invasores de una superficie 10 hectáreas en el poniente de aquella ciudad colonial.

Lanzaron un «llamado urgente a diputados federales, ante «la nula actuación del gobierno de Chiapas y ante la amenaza de nuevas invasiones», para que «instruyan a la secretaría de Gobernación que investigue si existen funcionarios públicos de cualquier nivel, patrocinando a líderes para cometer invasiones, de encontrar responsables sean exhibidos y castigados con todo el rigor de la ley».

Así también que se investigue «el mal uso que hacen de los medios de comunicación oficiales para desacreditar, descalificar, denostar y atacar a los ciudadanos que demandamos la atención de nuestras autoridades».

La marcha, convocada por el Consejo Ciudadano de San Cristóbal de las Casas, en la que participaron además comerciantes, indígenas, maestros, amas de casa y políticos, destacó que la manifestación fue pacífica «para dar a conocer la inconformidad de la población por las invasiones».

A partir de la convocatoria del Consejo Ciudadano, grupos ciudadanos

Iniciaron una jornada de protestas contra la invasión del rancho Ellar, propiedad del mexicano, Edward, hijo de la pintora estadounidense, Flora Edward.

Otras propiedades invadidas son, un terreno de varias hectáreas que perteneció al desaparecido Instituto Nacional Indigenista (INI), además de la reserva ambiental Gertrudi Duby.


No hay comentarios:

Publicar un comentario