martes, 16 de octubre de 2012


Preside JSG, 69 entrega de Amanecer
En este sexenio se han entregado más de 7 mil 400 mdp para 240 mil abuelitos
El mejor legado que esta administración deja a los adultos mayores: JSG
El gobernador Juan Sabines Guerrero presidió la 69 entrega del pago del programa Amanecer, que tan sólo en estos seis años de administración ha entregado más de 7 mil 400 millones de pesos a los 240 mil abuelitos que acuden a las sedes en los 122 ayuntamientos.
Durante esta entrega, el gobernador Juan Sabines Guerrero atestiguó tres enlaces nupciales de parejas que tenían 48 y 20 años juntos, símbolo de que nunca es tarde para compartir.
«Esto es una forma donde se consolida ese amor y principalmente en esta generación que ustedes representan de Chiapas, que cuando acudimos, cuando nos reunimos siempre expresan generosas palabras que salen de su corazón, porque es un pueblo amable. Hoy llegamos a esta 69 entrega de Amanecer, un reto que nos propusimos hace 6 años, desde campaña política y que logramos consolidar como un programa ejemplar», acotó el gobernador del estado.
A través del programa integral Amanecer, los abuelitos han aprendido a compartir y a sentirse dignificados con esta estrategia que está alineada a los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU, que en el primero marca que debe haber un ingreso de un dólar 25 al día.
«Está en la Constitución del estado, mucha gente se pregunta qué ya que va a acabar el gobierno va a acabar Amanecer, pero no va a acabar está en la Constitución, esto no es un gasto yo creo que estamos invirtiendo en una generación maravillosa a la que le debemos mucho, que ustedes han hecho de nuestro estado un estado de paz, un estado de fe, con convicciones, un estado bueno», expresó Juan Sabines.
Por lo tanto, los 240 mil adultos mayores afiliados a Amanecer pueden aspirar a mejores condiciones de vida, como lo explican don Fidelio y doña Elia.
«Gracias sea a Dios que si esos 550 que nos dan es una gran ayuda; azúcar, aceite, jabón, papel de baño» indicó Fidelio López Pérez, beneficiado.
Por su parte, Elia Juárez Gutiérrez dijo que «nos ha hecho mucho bien, mucha ayuda con los alimentos, no trabajo porque ya estoy muy viejo, ya no nos dan trabajo».
En ese sentido, el gobernador Sabines aseguró que Amanecer, es el mejor legado que esta administración puede dejarles a los abuelitos.
«Son los abuelos de Tuxtla los que nos han formado y que estamos en deuda con ustedes permanentemente, así que este programa es un acto de justicia y este es un legado de este gobierno, Amanecer será un legado de este gobierno», finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario