sábado, 27 de octubre de 2012

MÁS DE OCHO AÑOS DE PRISIÓN OBTIENE PGR PARA CULPABLE DE VIOLAR LEY DE MIGRACIÓN


El Fiscal de la Federación adscrito a la Delegación en Chiapas de la Procuraduría General de la República obtuvo del Juez Séptimo de Distrito de la entidad una sentencia de ocho años, tres meses y tres días de prisión, y cinco mil 31 días de multa, contra Mario Gómez Gómez.

Al sentenciado se le comprobó su plena responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley de Migración, en la modalidad de a quien transporte por el territorio nacional, con el objeto de obtener directa o indirectamente un lucro, a uno o varios extranjeros, con el fin de evadir la revisión migratoria, con la agravante de que la conducta descrita se realice respecto de niños y adolescentes y Cohecho.

De acuerdo con la causa penal 9/2012, derivada de la averiguación previa AP/PGR/CHIS/TGZ-III/74/2012, el sentenciado fue detenido por elementos de la Policía Federal a la altura del kilómetro 067+100 del Camino Nacional (190) México-Ciudad Cuauhtémoc, cuando transitaba a bordo de un camión con caja integrada, con placas de circulación del Estado de Quintana Roo.

En el citado vehículo transportaba ocultas a 58 personas de origen guatemalteco y dos más originarios de El Salvador, entre ellos, dos menores de edad; además, los agentes aseguraron la cantidad de 29 mil 848 pesos.

En el momento de ser aprehendido, el ahora sentenciado declaró haber recogido a los extranjeros en el municipio de San Cristóbal de las Casas, para trasladarlos a un rancho ubicado en el estado de Oaxaca; indicó que le habían pagado 30 mil pesos por el viaje y ofreció 10 mil pesos a los policías para que lo dejaran en libertad.

Después de que fue puesto a su disposición, el Representante Social de la Federación integró y consignó la citada indagatoria ante el Juez de la Causa, y desahogó las pruebas suficientes para que éste dictara la mencionada sentencia.

El sentenciado cumplirá su castigo interno en el penal de Cintalapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario