lunes, 22 de octubre de 2012


MAGIA Y COLORIDO EN EL 10º FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO BARROCO


*Con la sorprendente actuación del “Moscow Circus On Ice”, provenientes de Rusia


San Cristóbal de Las Casas, Chis., 21 OCT.-En el segundo día de actividades del 10º Festival Internacional Cervantino Barroco, el foro de la Plaza de La Paz de San Cristóbal de Las Casas, se convirtió es un escenario visualmente mágico y colorido con la sorprendente actuación del «Moscow Circus On Ice», proveniente de Rusia.

En este contexto, los espectadores disfrutaron de este gran espectáculo de fantasía, en el que se mezclaron los géneros tradicionales del circo, con las técnicas del patinaje artístico, donde alrededor de 30 artistas atraparon a la audiencia con perfectas acrobacias y malabares; payasos y bailarines con trajes espectaculares patinaron al son de música en esta fiesta llena de dinamismo.

Asimismo, en esta segunda jornada para beneplácito del público infantil, en los parques de San Felipe y de La Merced se presentaron los cuentacuentos Emilio Gómez Pok ´o ´ k y su dosis de cuentos e Iván Zepeda y Emilio el Sonero, respectivamente.

El ambiente de festividad se trasladó al Teatro Daniel Zebadúa, con el debut oficial del Coro de Cámara del Estado de Chiapas, que bajo la dirección del maestro Rafael Nava Curto, deleitó a los asistentes con un emblemático repertorio musical que abarcó desde el Renacimiento hasta el siglo XX.

El público cautivado, disfrutó del exquisito talento vocal de este Coro, que interpretó obras de autores como Giovanni Pierluigi da Palestrina, considerado como uno de los más eminentes autores de música religiosa, además de Johann Sebastian Bach, Anton Bruckner, Franz Schubert, entre otros, concluyendo con broche de oro con «Frenesí», de los Hermanos Domínguez, orgullosamente originarios de San Cristóbal de Las Casas.

Finalmente, en el mismo escenario, la mezzosoprano Jacinta Fuentes, de raíces oaxaqueñas y chiapanecas, en compañía de la agrupación «Son Mequé» atrapó el corazón del numeroso auditorio con su virtuosa voz en temas como «Razón de vivir», «El feo» y «Color morena la piel».

No hay comentarios:

Publicar un comentario