miércoles, 3 de octubre de 2012


Isabel Aguilera y Luis Amparano inauguran 2ª Expo Integración Social 2012 "Salud y Prevención de la Discapacidad"
Gobierno de Chiapas, gran aliado en la inclusión social de personas con discapacidad: CRIT Chiapas
La presidenta del DIF-Chiapas, Isabel Aguilera de Sabines y el director general del CRIT-Chiapas, Luis Antonio Amparano Zatarain, inauguraron la 2ª Expo Integración Social 2012 "Salud y Prevención de la Discapacidad", que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Chiapas.
En este marco, Amparano Zatarain resaltó que el Gobierno del Estado de Chiapas ha respaldado todas las acciones encaminadas a lograr la inclusión social de las personas con discapacidad en la entidad y agradeció a Isabel Aguilera de Sabines ser aliada incansable para lograr el bienestar de todas las niñas y niños de Chiapas.
"Las fuerzas que se unen para el bien no se suman, se multiplican, gracias señora Isabel Aguilera" destacó.
Por su parte, la presidenta del DIF-Chiapas destacó las acciones y proyectos que realizan las autoridades estatales para prevenir que más niñas y niños nazcan con alguna discapacidad física y así romper la cadena de desigualdad social.
"El Gobierno del Estado quiere mejorar la calidad de vida de los chiapanecos, es por ello que ha realizado 192 obras aproximadamente, pero ustedes tienen que acercarse para prevenir las enfermedades y seguir las indicaciones del médico", acotó.
Señaló que las personas con discapacidad merecen el mismo trato y desarrollarse plenamente, por lo que agradeció la participación de las 33 asociaciones, instituciones y dependencias que participan en la exposición, pues a través de las acciones que efectúan en materia de salud se cumplen los hechos y no palabras de la administración actual.
Al respecto, el doctor James Gómez Montes, secretario de Salud en el estado mencionó que en coordinación con el CRIT-Chiapas organizaron esta 2ª Expo de Integración Social con el objetivo de orientar a las personas en temas específicos sobre salud y prevención de problemas relacionados con la discapacidad.
"Sabemos que trabajar con los niños con discapacidad no implica un acto de lástima, sino implica un acto de humanidad, responsabilidad humana y social para poder trabajar con esos niños, cuyo pago es una sonrisa. Con estas acciones el gobernador Juan Sabines Guerrero demuestra una vez más el interés que tiene porque los chiapanecos gocemos de más servicios de salud y mejor calidad de vida" agregó.
Este esfuerzo permitirá a las personas con discapacidades conocer con claridad cuáles son los servicios y programas que ofrecen las instituciones, y a dónde acudir en caso de requerir ayuda para atender su padecimiento.
A este evento asistieron el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo, la presidenta del Sistema DIF Municipal de Tuxtla, Noris Jiménez de Toledo; David Alanis Fuentes, presidente de Comisión CADIS; María de La Paz Oropeza Hernández, directora Médico del CRIT-Chiapas; así como Efraín León Gamboa, representante del Delegado estatal del IMSS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario