lunes, 1 de octubre de 2012


Fraguan atentado en contra del nuevo presidente de Oxchuc
Augusto Solórzano López
Oxchuc, Chiapas.- Un plan de alcances criminales se cierne en este municipio con el fin de atentar en contra del virtual Presidente Municipal, Norberto Sántiz López, comenzando por no dejarlo trabajar.
Detrás de la maniobra esta la Presidenta saliente Cecilia López Sánchez y su asesor y ex candidato a la alcaldía Valdemar Morales Vázquez, quienes pretenden la instauración de un Consejo Municipal.
Estos personajes sostuvieron una reunión inició el viernes y concluyó las primeras horas del último sábado en calle del Sol en la Col. "Bismark" en donde fraguaron el plan para hacer a un lado a la nueva autoridad.
"Pedro Gómez Méndez de Tzajalchen, coordinará la acción, para atacar al nuevo presidente y a su familia, en lo inmediato o posteriormente con gente contratada de Veracruz con el fin de conseguir se nombre un Consejo Municipal".
El proyecto tiene dos comisionados para coordinar a los grupos, Antonio Cano y Elías Gómez (a) el "Uch" del paraje "Puijá" (según fuentes que pidieron omitir su nombre), revelaron que vienen gentes de Veracruz.
Marco Antonio "N" (a) "el conejo", originario de "Stelejtul", vigilará la casa y familia del presidente Norberto Sántiz López, para controlar entradas y salidas de su domicilio particular y otros actos en su contra.
En la reunión Cecilia López Sánchez, prometió ayuda y protección para los "colaboradores del plan", asegurando que ella será diputada plurinominal y su asesor, Valdemar Morares, Subsecretario de Gobierno.
Con lo anterior los indígenas cayeron ciegamente y se han rendido a los pies de Celilia para que consiga lo que quiere y actuar en contra de la entrante administración.
Finalmente y ante la posibilidad de que esto sea realidad, seguidores del Alcalde piden al gobierno del estado para que la Secretaría General de Gobierno, dicte medidas cautelares para evitar hechos que se podrían lamentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario