viernes, 12 de octubre de 2012


FIRMAN MINUTA DE ACUERDOS ISSTECH- SUTSISSTECH
*49 acuerdos distribuidos en los paquetes social, económico y laboral
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 11 OCT.-
En un ambiente de respeto, diálogo y consenso, trabajadores sindicalizados y directivos del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), firmaron la minuta del Pliego Petitorio 2012, del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del ISSTECH (SUTSISSTECH), suscribiendo 49 acuerdos en beneficio de los trabajadores.
En su intervención, el Director General del ISSTECH, C.P.C. Armando García Cunjamá, reconoció el compromiso que se dio al término de las negociaciones en donde los puntos suscritos, divididos en los rubros económico, laboral y social, se suscribieron dentro de las posibilidades normativas y presupuestarias del Instituto.
Los acuerdos fueron firmados por el Secretario General del SUTSISSTECH, Dr. Oscar Mariano Cuesta Vázquez y el Director General del ISSTECH, quien además agradeció la disposición de los integrantes del Comité Ejecutivo del SUTSISSTECH por la colaboración y voluntad para llegar a los acuerdos en los mejores términos.
Por el SUTSISSTECH, el Dr. Oscar Mariano Cuesta Vázquez, comentó que la firma de estos acuerdos demuestra el compromiso de la Institución con sus trabajadores y el esfuerzo que se hizo para lograr significativos avances y beneficios en cada una de las peticiones demandadas por los trabajadores.
Por otra parte, el Lic. Salvador García Galvez, atestiguó a nombre de la Secretaría del Trabajo la suscripción de esta Minuta de acuerdos, y aseguró que ha estado presente en este proceso de negociación y concertación para avanzar en cada una de las peticiones demandadas por los trabajadores del SUTSISSTECH, "lo que se refleja en la gran voluntad de las dos partes para que el ISSTECH sea una Institución sólida, fuerte y unida.
De igual manera, el representante de la Secretaría de Trabajo, expresó a nombre del Gobernador del Estado, Lic Juan Sabines Guerrero, el agradecimiento y disposición a los trabajadores del Instituto, por la colaboración y voluntad para la firma de este documento, "sin duda el Gobernador estará satisfecho con la conclusión de esta negociación, y refrendará estos compromisos adquiridos con el cuerpo laboral de esta Institución.
Con ésto, quedó plenamente establecido el respeto y armonía que existe entre el Director General del ISSTECH y los Secretarios Generales de los sindicatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario