jueves, 4 de octubre de 2012

En este estado sólo he recibido cosas buenas


Chiapas un estado tranquilo

y de paz: Rogelio Cabrera

· Se despidió de Chiapas después de ser nombrado arzobispo de Monterrey.

· Hizo un agradecimiento especial al gobernador Juan Sabines Guerrero.

Tras el nombramiento que hiciera el Papa Benedicto XVI al Monseñor Rogelio Cabrera López como nuevo Arzobispo de Monterrey, el jerarca católico se despidió de Chiapas.

En rueda de prensa realizada en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, el Arzobispo dijo: “me voy cumpliendo el mandato que recibo, con la pena siempre de dejar este lugar, este estado, donde he recibido, cosas buenas, bondad, amabilidad, e intenso trabajo”.

Agregó que la arquidiócesis de Monterrey “es un contraste con la de Chiapas, sobre todo en lo que se refiere a la violencia. Chiapas de cualquier modo, aunque hayan estos eventos de violencia como en Motozintla, es un estado que está tranquilo, que se puede vivir, se puede andar en las calles y en las carreteras, y el norte del país está convulsionado por la fuerza violenta de los grupos de narcotraficantes y eso hace mayor dificultad por el norte”.

En una carta dirigida a los fieles católicos señaló que “desde el día de mi ordenación sacerdotal comprendí que mi ministerio era a favor de la Iglesia universal, dispuesto a servir donde fuera necesario. Nuestro ministerio es itinerante. El Papa Benedicto XVI me envía a Monterrey con la misma misión como ocurrió entre ustedes”.

“Un agradecimiento especial al gobernador Juan Sabines Guerrero, a su esposa y a todos sus colaboradores. También a quienes trabajan en el poder judicial. A los legisladores y presidentes municipales. Chiapas es parte de mi mismo. Gracias a Dios”, finalizó.

Cabe señalar que Monseñor Rogelio Cabrera López estuvo 10 años en el estado, ahora se espera que en próximos días el papa Benedito XVI de el nombramiento de quien ocupará la arquidiócesis de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario