viernes, 12 de octubre de 2012


El gobierno de JSG apoyó la capacitación, la mayor inversión histórica del Instituto se dio en estos seis años: ICATECH
En este sexenio más de 125 mil personas con
capacitación laboral, en el anterior sólo 15 mil
En esta administración, el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas ha capacitado a más de 125 mil personas, mientras que en el sexenio pasado sólo fueron beneficiadas 15 mil informó el director general, Jorge Arturo Gutiérrez Mota.
"Que quiere decir esto, que el gobierno de Juan Sabines le apostó a la capacitación, la mayor inversión histórica del Instituto se dio en estos seis años", acotó Gutiérrez Mota.
El director general del ICATECH explicó que al inicio de este sexenio contaban con tres unidades de capacitación, que son planteles fijos, actualmente hay nueve, y ya está autorizado el décimo que funcionará en San Cristóbal de las Casas.
Además de ocho aulas móviles que recorren diferentes municipios y comunidades, con las que se han capacitado a cerca de dos mil personas.
"Las aulas móviles de capacitación es un programa diseñado por este gobierno, es estratégico para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, porque va dirigido a los 28 municipios con menor Índice de Desarrollo Humano", indicó Jorge Arturo Gutiérrez.
La institución ofrece capacitación en administración de empresas, informática, confección industrial de ropa, elaboración de joyería, belleza, inglés básico y avanzado, secretariado, tecnologías de alimentos, computación y corte y confección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario