viernes, 12 de octubre de 2012


Con la licencia de chofer permanente ahorra tiempo y dinero
-En el mes de octubre realizan reducción del costo al adquirirla
Roberto López
San Cristóbal de las casas, Chiapas. Para evitar molestas infracciones a automovilistas por no contar con la licencia de manejo, la Dirección de Tránsito del Estado ha implementado mayores facilidades y el descuento del 50% en la adquisición de la licencia permanente.
Esta nueva licencia con vigencia permanente emitida por el estado de Chiapas, es un documento que además de que le evita infracciones por vencimiento, permite al automovilista ahorrar tiempo y dinero ya que solamente se tramita una sola vez.
}
Esto lo hizo saber Ciro Vidal Álvarez delegado de Transito del Estado en la Zona Altos, quien además dijo que con el gran trabajo que realiza la secretaría de seguridad, así como la de hacienda y el congreso del estado, realizaron un reajuste o reducción en el precio de la licencia de manejo permanente o de las llamadas vitalicias hasta un 50%.
El precio anterior de este era de 4 mil 17 pesos y ahora con este reajuste queda en 2 mil nueve pesos, así como la de automovilista de 3 mil 545 pesos a mil 773 pesos y la de motociclista de mil 772 pesos en 887 pesos, y con esto los interesados tienen la opción de adquirir o no esta licencia documento importante para cada persona que conduce un coche, además de que la reposición de esta por extravió o robo, pagaran solamente la cantidad de quinientos tres pesos.
Es importante contar con este documento comentó Vidal Álvarez, ya sea de forma permanente o por 2, 3, 4 o 5 años que es por el tiempo que también se expide estas licencias de manejo y que proporcionan además de un gran ahorro, una seguridad en caso de un accidente o simplemente en un operativo, si el automovilista no cuenta con su licencia de manejo se hace acreedora de una multa.
Se está trabajando también en el uso del cinturón de seguridad, así como evitar el uso del celular cuando se conduce un vehículo ya que esto es una de las mayores causas de accidentes de tránsito, porque estos son elementos de distracción de los conductores, dado a que interfieren en el manejo del coche, genera perdida de la noción de la situación del vehículo en el trafico, velocidad muy reducida, de la distancia de seguridad ante cualquier emergencia así como ignorar las señales de tránsito esto amerita una sanción de aproximadamente 600 pesos.
Por último Invitó a la ciudadanía a que se conduzcan de una manera correcta y se eviten infracciones costosas y molestas para los automovilistas ya que por costumbre cuando viajamos a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez a la entrada de esta nos colocamos el cinturón de seguridad y evitamos usar el celular, pero no así en esta ciudad de san Cristóbal que cuando llegamos hacemos todo lo contrario, es por eso que se está trabajando en la zona altos para que se tomen las medidas necesarias y no se viole el reglamento de transito del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario