lunes, 8 de octubre de 2012


Congreso local
Desaparece grupo parlamentario del PRD
Ø Se separa Hortencia Zúñiga Torres.
Quedan constituidos al interior de la LXV Legislatura únicamente cinco bancadas: PRI, PVEM, PAN, POCH y Movimiento Ciudadano.
Mediante un comunicado que fue dado a conocer por el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Noé Castañón Ramírez, la legisladora Hortencia Zúñiga Torres dejó de pertenecer al Grupo Parlamentario del PRD.
De acuerdo al escrito al que hizo alusión el diputado Castañón Ramírez, a partir del 3 de octubre del presente año, Zúñiga Torres dejó de pertenecer al Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, conservando la filiación partidista mediante la cual resultó electa como diputada de esta Legislatura.
El Presidente de la Mesa Directiva turnó el documento a la Junta de Coordinación Política para su tramite jurídico y legislativo correspondiente, ya que con la decisión de la legisladora, desaparece el PRD como grupo parlamentario y quedan constituidos al interior de la LXV Legislatura únicamente cinco bancadas: PRI, PVEM, PAN, POCH y Movimiento Ciudadano.
Por otra parte, durante la sesión se dio entrada a tres solicitudes que provienen de los ayuntamientos de Huixtla, Ocosingo y Tuxtla Gutiérrez, para desincorporar diversas superficies de terreno que serán destinadas a la construcción de planteles escolares y que en su momento serán dictaminadas por la Comisión de Hacienda.
En Huixtla se pretende enajenar vía donación a favor de la Universidad de Ciencia y Artes de Chiapas; en Ocosingo, a favor del Jardín de Niños "Emilio Rabasa Estebanell" y en Tuxtla Gutiérrez para la construcción del Jardín de Niños "Rafael Pascacio Gamboa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario