jueves, 25 de octubre de 2012

AL CUMPLIMENTAR ORDEN DE CATEO, ASEGURA MPF ARMA Y CARTUCHOS EN EL MUNICIPIO DE SUCHIAPA


En cumplimiento a la orden de cateo 487/2012, autorizada por el Juez Sexto Federal Penal, especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, el Fiscal de la Federación en el estado de Chiapas adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la entidad, aseguró un arma de fuego y cartuchos de diferentes calibres, en un inmueble ubicado en el municipio de Suchiapa.

En respuesta a denuncias ciudadanas sobre la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el Representante Social de la Federación solicitó y obtuvo el mandamiento judicial y, con el apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial, se trasladaron a un inmueble ubicado en la colonia Plan de Mulumi, del municipio mencionado, donde lo cumplimentaron.

En el lugar, no había ninguna persona; sin embargo, se localizaron y aseguraron un rifle calibre 22 milímetros;17 cartuchos útiles al calibre 380 auto;28 útiles al calibre 20; y, 161 útiles al calibre 22 milímetros.

Arma y cartuchos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien integra la averiguación previa AP/PGR/CHIS/TGZ-COE/79/2012, en contra de quien o quienes resulten responsables.



No hay comentarios:

Publicar un comentario